Brasil: Justicia prohíbe las manifestaciones durante la Copa Confederaciones en Minas Gerais


Mariátegui
14/06/13

Una orden judicial de Justicia prohibió las protestas y manifestaciones públicas durante los partidos de la Copa Confederaciones en Minas Gerais. La decisión fue anunciada el jueves (13) y es el resultado de una acción del Gobierno del Estado en contra del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Minas Gerais (Sind-UTE/MG) y la Unión de Servidores Públicos de la Policía Estatal de Minas Gerais (Sindpol / MG).

En huelga, ambos sindicatos han programando eventos durante los días de juegos en Belo Horizonte. El objetivo era llamar la atención de la gente, el gobierno y los turistas en el estado de la educación y la seguridad pública en el estado. "Nunca hemos dicho que íbamos a invadir las leguminosas. Ll Mostrar sólo la sociedad de cómo el gobierno trata a los agentes de policía y maestros", dijo el presidente de Sindpol, Denilson Martins.

Pero, de acuerdo con la orden judicial del juez Barros Levenhagen, los sindicatos tienen prohibido realizar manifestaciones programadas para este período en todo el estado, sobre todo en las carreteras que conducen al estadio de la leguminosa y sus alrededores. En caso de avería de la medida, las asociaciones estarán sujetos a una multa diaria de R $ 500 mil.

Por otra parte, la decisión se extiende la prohibición de "cualquier y todos los que podrían intentar los manifestantes impiden la normal circulación de personas y vehículos, así como el buen funcionamiento de los servicios públicos del Estado, la presentación de espectáculos y otros eventos deportivos y culturales."

Pero los sindicatos apelarán la decisión sobre la base de que la orden viola el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga. "Este es el más vil práctica de todos los ataques antisindicales promovidas por el gobierno, pero no vamos a dejar que barato", dijo el presidente de Sindpol. Según Denilson Martins, el departamento jurídico del sindicato ya está preparando un recurso de apelación contra la sentencia interlocutoria.

El sindicato dijo que ya ha dado lugar a la Comisión de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais (ALMG) y el Ministerio Público (MPE) de Derechos Humanos. "Tomaremos la decisión del gobierno del estado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo.

El portal de noticias gratuito Minas trataron de ponerse en contacto con el presidente de Sind-UTE/MG, Beatriz Cerqueira, pero llegaron sin retorno.

Decisión

Con el objetivo de legilimar la decisión, el juez Levenhagen Barros afirmó que "el derecho de expresión prevista en el artículo XVI del art. 5 º de la Constitución no es absoluto, he aquí, autolimitada por el legislador constitucional, además de ser sopesados ​​contra otra principios constitucionales, como el derecho de movilización ".

El juez también citó el párrafo 3 del artículo 6 de la Ley 7.783/1989, "las manifestaciones y actos de persuasión utilizadas por los huelguistas no pueden impedir el acceso a la obra o causar peligro o daño a la propiedad o persona." Por otra parte, el magistrado agregó que la "prohibición de las vías urbanas o acceso frustración a los eventos ya programados viola los derechos individuales difusa y la población colectiva de la capital del estado."

"En este contexto, la prohibición de las vías urbanas o acceso frustración a los eventos ya programados viola los derechos individuales. Población difusos y colectivos de la capital del estado, al igual que otros movimientos de huelga que adoptan estratagemas irrazonable y desproporcionado con el pretexto de atraer la atención de los medios en resumen. debe tener lugar en la naturaleza y la importancia del servicio público afectado, y no a la frustración del derecho de movilización de toda la comunidad ", agregó el juez.


http://www.minaslivre.com.br

Comentarios