II Festival Internacional de Poesía de Lima se realizará del 4 al 7 de julio en 23 sedes de diferentes distritos


Mariátegui
17/08/13

· FIPLIMA 2013 se realizará del 4 al 7 de julio en 23 sedes en diferentes distritos de Lima. Participarán 114 poetas de América, Asia, Europa y África.

· En el lanzamiento se instalaron los Cordeles de la Poesía en la Plaza de Armas de Lima, en donde los poetas Arturo Corcuera y Raúl Mendizábal colgaron sus versos.

“Lima ama la poesía”, con estas palabras la alcaldesa Susana Villarán expresó el sentir de los invitados en la ceremonia de lanzamiento del II Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLIMA 2013). La segunda edición, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Asociación Fórnix-Poesía, reunirá, del 4 al 7 de julio, a más de 100 poetas de Europa, África, Asia y América.

En conferencia de prensa, al que también asistieron poetas invitados, los organizadores destacaron el impacto que tuvo la primera edición del festival, que convocó a más de 80 poetas de 25 países y congregó a más de 20 mil personas, de las cuales 4 mil asistieron a la inauguración. Este año, la meta es más ambiciosa. “Es un acto de fe”, señaló el director del Festival, Renato Sandoval.

El II Festival Internacional de la Poesía de Lima (FIPLIMA 2013) contará con la participación de 114 poetas de 30 países, en 23 recitales que se realizarán en diferentes distritos de la ciudad. Los organizadores agradecieron el apoyo de Marca Perú y los patrocinadores, como Unesco, Comunidad Andina y la Cooperación Francesa para los Países Andinos, así como a los auspiciadores y aliados.

Por su parte, el embajador de Brasil, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, expresó su gratitud por el homenaje que se le hace a su país como invitado de honor del Festival. Anunció la participación de más de 10 poetas de la tierra de Vinicius de Moraes y un recital de la reconocida cantante brasileña  Maria Creuza el día de la clausura.

“La Poesía está en todas partes, la poesía nos hace crecer y nos atrevemos a soñar”, fueron las palabras finales de Susana Villarán, quien deseó el mejor de los éxitos al II Festival Internacional de la Poesía de Lima. Luego de la ceremonia realizada en Palacio Municipal, los presentes se trasladaron a la Plaza de Armas de Lima en donde se habilitaron los Cordeles de la Poesía.


Los poetas Arturo Corcuera y Raúl Mendizábal acompañaron a los transeúntes entusiastas y ávidos de poesía a colgar sus versos en los cordeles.

La programación del festival la pueden descargar en www.limacultura.pe y en www.fiplima.com, así como en el Facebook de Lima Cultura y Festival Internacional de Poesía de Lima – FIP Lima.

https://www.facebook.com/festivalinternacionaldepoesiadelima?fref=ts
http://www.fiplima.com

Comentarios