Lima: En Plaza Mayor Trabajadoras del hogar exigen a Ollanta Humala hacer cumplir sus derechos laborales


Mariátegui
17/08/13

El gremio exigió al presidente Ollanta Humala hacer cumplir sus derechos laborales como sueldo mínimo y estabilidad laboral que exige la OIT

Un grupo de trabajadoras del hogar protestó esta noche en la Plaza de Armas de Lima para exigir que el presidente Ollanta Humala haga cumplir sus derechos laborales y ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“Queremos exigir al señor Ollanta Humala que ratifique el convenio 189, acaba de ratificarlo Alemania (…); es una falta de cultura que tengamos a trabajadoras del hogar como esclavas”, dijo una de las manifestantes.

Según imágenes mostradas por Canal N, las mujeres que protestaron fueron retiradas pacíficamente por la policía de la plaza – que es zona rígida- luego de manifestarse con pancartas.

“No es que queramos fastidiar al señor Ollanta. Tiene que ser consciente que él también tiene trabajadoras del hogar”, dijeron las trabajadoras.

Recalcaron que hasta el momento no cuentan con sueldo mínimo, horas de trabajo, contrato, estabilidad laboral, y además son víctimas de acoso sexual.

* Con información de elcomercio.pe

Comentarios