Lima: AGarcía y HCapriles atacan a la Revolución Bolivariana pero no responden por sus crímenes


Redacción Revista Mariátegui
21/07/13

El sábado por la tarde en Lima, Alan García Pérez, ex presidente peruano, líder aprista de histórico prontuario y Henrique Capriles Radonsky, el dos veces derrotado candidato presidencial venezolano, se juntaron -dicen ellos- por la democracia.

García declaró a la prensa con la desfachatez y esa aptitud teatral que lo caracteriza: "“Tampoco falto a la razón cuando digo que estoy sentado al lado del presidente electo de Venezuela. Para nosotros no cabe ninguna duda que usted (Capriles) triunfó en esas elecciones y solamente el abuso y la manipulación pudieron hacer que no tome el cargo por el cual votó la mayoría del pueblo venezolano”.

Dio estas declaraciones tras una reunión de casi dos horas, Alan destacó que Capriles ha enfrentado el "abuso" del régimen chavista y “ha enfrentado el lenguaje agresivo e instintivo de los que solo saben insultar y dividir”.

Pero lo que no dijo el ex presidente peruano es que Capriles -como él- tiene manchadas las manos de sangre por que es el responsable intelectual del asesinato de 11 venezolanos simpatizantes de la Revolución Bolivariana que vivían en barrios pobres, en urbanizaciones construidas gracias a programas gubernamentales y quienes además se atendían en centros médicos -algunos de ellos vandalizados por estos mismos sicarios- atendidos por médicos cubanos.



Luego de la derrota en las urnas (14 de abril) ante el actual presidente Nicolás Maduro, Capriles salió en conferencia de prensa a pedir a sus seguidores que "salgan a las calles a descargar toda su arrechera" (colera-bronca).

También hay que recordar que durante el golpe de estado contra Hugo Chávez en Abril (2002) Capriles -en ese entonces alcalde del municipio de Baruta en Caracas- fue uno de los que tomó por asalto la embajada de Cuba.  (Ver video)


Y si hacemos memoria sobre los crímenes de lesa humanidad de los que es responsable García Pérez -sobre todo en su primer mandato 1985-1990- cuando por ejemplo ordenó la matanza de presos políticos acusados de terrorismo en los penales de El Frontón, Canto Grande y Santa Bárbara (de mujeres). (Ver video)


Entonces, tenemos a dos "señores" que se proclaman defensores de la democracia, pero tienen un prontuario comprobado en violación de derechos humanos. 

Precisamente lo que no tienen son credenciales democráticas. 

Primero deberían responder por sus crímenes.

Henrique Capriles, candidato presidencial por la derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició una gira por algunos países de Sudamérica para denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de abril. Estuvo por Colombia y Chile, donde fue recibido por sus respectivos presidentes.

Este sábado Capriles se reunió en Lima con dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), la versión peruana del venezolano Partido Socialcristiano (COPEI), del APRA, homónimo del venezolano Acción Democrática (AD) partido del difunto Carlos Andrés Pérez compadre de García Pérez. 

Asimismo recibió el apoyo del partido Perú Posible de Alejandro Toledo, quien cuando presidente de Perú (2002) durante el golpe en Venezuela contra Hugo Chávez fue junto a Aznar (España) y Bush (EEUU) los únicos que reconocieron y saludaron al usurpador y golpista Pedro Carmona.

Comentarios