Lima. Mes de Marruecos en la Casa de la Literatura Peruana


Mariátegui
18/07/13

Con motivo de conmemorarse en el mes de julio la Fiesta del Trono del Reino de Marruecos y las Fiestas Patrias del Perú, la Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Marruecos organizan las Jornadas Interculturales Marruecos – Perú, que se realizarán del 17 de julio al 18 de agosto de 2013, en el local de la CASLIT (Antigua Estación de Desamparados, Jr. Áncash 207, Lima). 

Partiendo de las múltiples afinidades y similitudes entre Perú y Marruecos, estas jornadas desean celebrar la amistad y fraternidad entre ambos pueblos, las cuales echan sus raíces en una remota, pero siempre vivaz, memoria común.

Este evento comprende diferentes actividades culturales, como una muestra fotográfica, recitales bilingües de poesía, espectáculos de títeres y cuentacuentos, además de un ciclo de cine marroquí.

1. Muestra fotográfica: “Marruecos – Perú. Imágenes y Encuentros”.  Esta exposición exhibe la obra artística del fotógrafo Daniel Ritière, donde se pueden apreciar espacios de ambos países en un ambiente representativo de un escenario marroquí.
Fecha y hora: del  17 de julio al  18 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

2. Recitales bilingües de poesía. Habrá dos sesiones donde se declamarán poemas místicos o sufíes en árabe y en castellano.
Fecha y hora: 24 y 31 de julio a las 7:00 p.m.

3. Títeres y cuentacuentos. Pensando en los niños y en el público familiar se presentarán shows de títeres y cuentacuentos que representarán adaptaciones de historias y cuentos tradicionales marroquíes.
Fecha y hora: Títeres  20 y 27 de julio, 03, 10 y 17 de agosto a las 3:00 p.m.  

 Cuentacuentos 21 y 28 de julio, 04, 11 y 18 de agosto a las 3:00 p.m.
                    
4.- Ciclo de cine marroquí. Se proyectarán películas de reconocidos cineastas marroquíes, dobladas o subtituladas en lengua española.

Fecha y hora: 20, 25 y 27 de julio  - 01 y 03 de agosto a las 5:00 p.m.

El ingreso es libre para todas las actividades.


Comentarios