Lima: Represión es respuesta de Ollanta a universitarios y trabajadores que se movilizaron contra reformas neoliberales


Redacción Revista Mariátegui
04/07/13

Las calles del Centro de Lima estuvieron llenas de humo durante la mañana y la tarde de hoy pues la Polícia usó bombas lacrimógenas, gas pimienta y el agua sucia que expulsaban sus camiones para intentar dispersar a miles de universitarios y trabajadores que se movilizaron hacia el Congreso de la República para rechazar las reformas neoliberales que implementa el gobierno de Ollanta Humala.


Por la mañana se movilizaron los estudiantes quienes no están de acuerdo con la nueva Ley Universitaria y la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria que entre otros temas vulnera la autonomía universitaria.


Los universitarios llegaron hasta las inmediaciones del Congreso donde fueron reprimidos por la Policía Nacional.


Asimismo, por la tarde los trabajadores estatales, quienes están en contra de La Ley de Servicio Civil, que viola sus derechos fundamentales como el de sindicalización, siguieron la misma ruta de los universitarios y recibieron la misma respuesta de las fuerzas del orden.

Protesta Nacional

Chimbote, Piura, Chiclayo, Huamanga, Cusco, Puno, Ica, Arequipa fueron algunas de las ciudades en el Perú donde los estudiantes y trabajadores se movilizaron de manera contundente, cortaron carreteras como la Panamericana en protesta contra las reformas neoliberales que está implementando este régimen.


Foto: Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) se enfrentaron a la Policía en Puno.

Los sindicatos de trabajadores, gremios estudiantiles y organizaciones sociales afirmaron que seguirán en las calles defendiendo sus derechos y anunciaron que el 27 y 28 de julio (Día de la Independencia) realizarán en Lima masivas manifestaciones de protesta con delegaciones que vendrán desde todo el país.


Nota Relacionada: Perú: Humala a la mala. Congreso aprobó ley que liquida los pocos derechos laborales que quedaban http://bit.ly/122oBTD 

Comentarios