Argentina: No a Chevron - Si a la Soberanía Nacional (YPF). Manifestaciones contra petrolera imperialista


Mariátegui
19/07/13

Cientos de argentinos orgullosos de la historia de nuestra petrolera estatal, el martes 16 de junio, nos dimos cita frente al edificio de YPF S.A en la calle Machaca Güemes en Puerto Madero, para expresar nuestro desacuerdo con el decreto 929/2013 y el rechazo al acuerdo silencioso con la empresa petrolera norteamericana Chevron.

Los referentes de las diferentes fuerzas sociales y políticas hicieron uso de la palabra, dejando testimonio de conciencia nacional y movilización popular, para enfrentar el neocolonialismo del siglo XXI de las corporaciones económicas.


Una delegación fue recibida por autoridades de YPF S.A, a  quienes les manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión de avanzar en convenios con Chevron, dejando en claro nuestra intención de enfrentar esa política y nuestra voluntad de discutir una reorientación de la misma en el camino de avanzar hacia una plena soberanía energética.


Nuestros interlocutores accedieron a mantener una próxima reunión donde discutamos nuestro punto de vista con funcionarios de la empresa.



Más allá de ser escuchados o no, estableceremos los canales para una nueva entrevista, con la convicción de que la construcción de nuestra soberanía energética y la existencia de una YPF nacional es indispensable para un presente y un futuro con independencia y justicia social.

Sin soberanía no hay Independencia

Pueblo o Corporaciones

¡Fuera Chevron de Argentina!


http://www.quebracho.org.ar

Comentarios