(Videos) Perú:Organizaciones sindicales convocan a Paro Nacional para derrotar políticas neoliberales del gobierno


Redacción Revista Mariátegui
28/07/13

La convocatoria a un Paro Nacional para las próximas semanas anunció el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, porque el gobierno quiere imponer la Ley de Servicio Civil que promoverá despidos masivos y acabará con los pocos derechos laborales que mantienen los trabajadores estatales.


Además, Huamán señaló que el Paro se justifica porque este gobierno no ha aumentado los salarios de los trabajadores al nivel actual de una canasta básica familiar "porque sube el costo de vida menos los sueldos" señaló.


El dirigente de la CGTP aseguró que el 10 de agosto será una fecha importante porque se realizará una Asamblea General de Delegados de la CGTP en la que se decidirá la fecha del Paro Nacional y una serie de protestas escalonadas hasta lograr la derogatoria de la Ley de Servicio Civil y políticas favorables a la clase trabajadora.



Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Michael Ortiz, señaló que los diversos gremios estudiantiles a nivel nacional están trabajando en la unidad para hacer frente al gobierno neoliberal de Ollanta y preparar diversas acciones de lucha.


Resaltó que el objetivo de los estudiantes es derrotar la Ley Universitaria que quiere imponer el gobierno, la que entre otros temas, vulnera la autonomía universitaria.

Ortiz dijo que los universitarios apoyarán la protesta de los trabajadores estatales contra la Ley de Servicio Civil.



Estas declaraciones se dieron en un mitin realizado en la Plaza San Martín en el Centro de Lima, ante unos cinco mil manifestantes, después del mensaje de Ollanta Humala por el Día de la Independencia.


Mensaje -por cierto- donde Humala sólo leyó cifras en la que reafirmaba -según él- el bondadoso resultado de las políticas neoliberales en nuestro país.

Comentarios