Israel reclutará estudiantes pagados para guerra de propaganda sionista en redes sociales


Mariátegui
23/08/13

Las unidades de estudiantes encubiertos publicaran mensajes en Facebook, Twitter y Youtube a nombre del régimen israelí sin identificarse a sí mismos como agentes sionistas, según el informe. 

Traducido por Jalil Sahurie

"Régimen de Israel Planea Reclutar Estudiantes Pagados para Participar en una Guerra de Propaganda Sionista en las Redes Sociales"

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El régimen israelí ha emprendido un nuevo intento por reclutar estudiantes para trabajar en las unidades como "agentes encubiertos", publicando mensajes en los sitios web de redes sociales por parte de Tel Aviv.

Los estudiantes reclutados que participan en el proyecto de propaganda clandestina a favor del régimen sionista será parte del brazo armado de la "diplomacia pública" de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los líderes de las "unidades encubiertas" recibirán becas completas como compensación por su campaña publicitaria pro-Israel, informó el diario israelí Haaretz.

"Los temas principales que las unidades [secretas] basadas en los campus universitarios se ocuparán de cuestiones diplomáticas -y de seguridad-, y los esfuerzos por combatir el boicot a Israel, el antisemitismo y la deslegitimación de Israel", informa el diario, citando fuentes en la oficina de Netanyahu.

Los estudiantes, añade el informe, se centrarán en los supuestos "valores democráticos, libertad religiosa, el pluralismo del régimen sionista como también otros temas que dan expresión a la política de la diplomacia pública del régimen de Israel".

 Las unidades de estudiantes encubiertos publicarán mensajes en Facebook, Twitter y YouTube en nombre del régimen de Israel sin identificarse a sí mismos como agentes sionistas, según el informe.

La oficina del primer ministro israelí está planeando obtener de la "unión de estudiantes" unos 550 estudiantes con conocimientos de idiomas extranjeros de siete universidades de Israel.

La unión de estudiantes, agrega el informe, a continuación, dará a conocer el proyecto secreto de la publicidad entre las "decenas de miles de estudiantes", y proporcionará los equipos y los espacios de trabajo para una sede del proyecto en todos los campus universitarios.

"Con las redes sociaes, no se puede esperar", dijo otro funcionario israelí no identificado sobre el proyecto de propaganda citado en un informe del Jerusalem Post.

"Vamos a obtener información fidedigna y asegurarnos de que será viral", añadió el funcionario. "No vamos a dehar las historias negativas que hay en línea sin una respuesta, y vamos a difundir nuevos mensajes positivos. Lo que estamos haciendo es revolucionario. Estamos poniendo la diplomacia pública en manos del público".

"La unidad nacional de la diplomacia pública en la oficina del Primer Ministro pone énfasis en la actividad de las redes sociales", dijo la oficina de Netanyahu en un comunicado. "Como parte de esto, se está creando una nueva infraestructura de la diplomacia pública pro-Israel de los estudiantes en las universidades israelíes que ayudará en la promoción y en la difusión de contenidos en las redes sociales, sobretodo a las audiencias internacionales".

Por otra parte, de acuerdo con datos publicados en los medios de comunicación israelíes, un oficial de enlace para el régimen sionista se encargará de supervisar la difusión de "respuesta rápida" de las autoridades israelíes para responder a los eventos de comunicación y coordinación con otros órganos oficiales del régimen que se ocupan de la diplomacia pública, incluídas las fuerzas militares israelíes.

El proyecto de publicidad de Israel, de acuerdo con estos inforems, es el resultado de la "Operación Pilar de Defensa" de ocho días, una agresión militar lanzada contra la sitiada Franja de Gaza, en la que el grupo de resistencia palestino Hamas consideró como gran victoria en la "guerra de palabras en los medios de comunicación en línea".

Haaretz informó de que, tras la operación militar israelí, el hashtag #GazaUnderAttack obtuvo fácilmente 170.000 menciones superando al #IsraelUnderFire de Israel, con tan sólo 25.000 menciones.

"La percepción que domina el discurso en línea es que el Ejército Israelí se había embarcado en un ataque injustificado", dijo el investigador israelí Tomer Simon, quien estudió la actividad de las redes sociales durante la agresión de ocho días contra Gaza.

La oficina del primer ministro israelí tiene previsto invertir cerca de 850.000 dólares "para reclutar, organizar y financiar las actividades de cientos de estudiantes universitarios" para el esfuerzo de propaganda pro sionista, también informó el reporte.

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