Se cumplen 200 años de llegada de Simón Bolívar a Caracas tras la Campaña Admirable


Mariátegui
06/08/13

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró hoy vía Twitter la llegada victoriosa de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, hace 200 años, en la Campaña Admirable.

"Hace 200 años Simón Bolívar llegó victorioso a Caracas en la Campaña Admirable; proclamado Libertador por el pueblo creó la segunda República", recordó en su cuenta en la red digital.

En un segundo mensaje, el Jefe de Estado invitó al pueblo caraqueño a participar en los actos del bicentenario de la acción militar independentista, que se realizará hoy en el centro de la ciudad.

"¡Qué viva Bolívar!...#TodosSomosBolivar", expresó, y recordó parte del discurso de El Libertador en aquella fecha: "La gloria que cubre las armas de los libertadores excita la admiración del mundo. Ellas han vencido; ellas son invencibles".

El 6 de agosto de 1813 Bolívar entró a Caracas tras culminar la Campaña Admirable, nombre con que se le conoce a las múltiples batallas que libró junto a su ejército para alcanzar la libertad de la Nueva Granada (Colombia) y Venezuela.

Minutos antes, Maduro resaltó el trabajo conjunto del gobernador del noroccidental y petrolero estado Zulia, Francisco Arias, y el candidato socialista a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez, "en la calle, con el pueblo. Así es que se gobierna".

Comentarios