ALBA ratifica a Siria apoyo a solución pacífica y rechazo a injerencia extranjera


Mariátegui
27/09/13

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), representada por su secretario ejecutivo, Bernardo Álvarez, ratificó al vicecanciller sirio, Faissal Mikdad, el respaldo del bloque latinocaribeño a la paz en esa nación árabe y a la defensa de los derechos de ese pueblo a resolver sus conflictos sin injerencias de gobiernos extranjeros.

La reunión se efectuó en la sede de la Representación Permanente venezolana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU, con sede en Nueva York, EEUU).

Ayer jueves se realizó en Nueva York la reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA, en la que representantes de sus ocho países miembros fijaron su firme posición frente a los agravios imperiales que han vulnerado los principios del derecho internacional.

El ALBA “renueva sus votos y compromiso por la paz en la hermana República Árabe Siria, y nos solidarizamos con el Pueblo sirio, instando a las potencias occidentales y particularmente a los Estados Unidos de América a sujetarse estrictamente a lo establecido en el Derecho Internacional, especialmente en el caso de la búsqueda de una solución política a la escalada de guerra en ese país”, expresa la Declaración Final del Consejo.

El documento también resalta la importancia del ALBA como mecanismo para establecer acciones conjuntas frente a la realidad mundial, que permita hacer sentir la voz de la región frente a los demás bloques y potencias mundiales.

Comentarios