Diario alemán prueba vínculo de la oposición siria con los ataques químicos


Mariátegui
02/09/13

Un informe del diario alemán Taz vincula a las fuerzas de la oposición siria con los ataques con armas químicas. El periódico ha publicado la transcripción de una conversación telefónica interceptada en Facebook entre un terrorista del Frente al Nusra en Siria y un financiador de Qatar.

En la conversación, el terrorista del Frente al Nusra, una organización vinculada a Al Qaida, afirma que sus fuerzas están en una buena posición para atacar y retomar la ciudad de Homs y añade: “Hermano hemos ido muy lejos y hemos disparado armas químicas”.

Tras una pausa, el financiero qatarí contesta: “Sí, he sido informado de eso. Dame los detalles, prepáralos y dime como te transfiero el dinero”.

Este informe viene a sumarse al de Dale Gavlak, una corresponsal de Associated Press en Oriente Medio durante dos décadas que ha trabajado también para la Radio Pública Nacional de EEUU. En entrevistas con miembros de los grupos armados sirios en Guta, éstos no sólo reconocen la autoría del ataque químico de Guta, sino también la procedencia saudí de las armas químicas.

Por otro lado, el periódico británico The Independent ha señalado que la Inteligencia saudí -encabezada por el príncipe Bandar bin Sultan- fue la primera en acusar al gobierno sirio sel uso del gas sarin en una comunicación a EEUU y otros países occidentales. Bandar está desesperado por buscar pretextos para provocar un ataque estadounidense y occidental contra Siria.

En aquel momento, la comisionada de la ONU Carla del Ponte dijo que eran los rebeldes sirios los que habían utilizado entonces el gas sarin y no el gobierno de Assad.

No ha habido ningún intento del gobierno de EEUU de responder a estos informes que destrozan la tesis estadounidense sobre la autoría del gobierno sirio. A pesar de los esfuerzos de la Administración Obama por ignorar estos informes ellos han sido recogidos por numerosos medios de comunicación.


Link a la transcripción telefónica colocada en el blog del diario Taz (en alemán) http://blogs.taz.de/datenscheich/2013/08/29/bin-snowden-und-scheich-ali-assange/


Conversación colocada en facebook (árabe)


Patrick Martin – wsws.org

Comentarios