Lima. 26 de septiembre. Conferencia a 40 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda


Mariátegui
25/09/13

Para conmemorar los 40 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda y los 80 años de la aparición de la primera parte de su poemario Residencia en la tierra, este jueves 26 de setiembre, a las 7:00 p.m., el escritor y catedrático Marco Martos dará una conferencia acerca de la influencia de esta obra para la literatura americana y universal. La cita es en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima). La entrada es libre.

Con Residencia en la tierra, Pablo Neruda (1904–1973) demuestra su versatilidad al tomar distancia del lenguaje sencillo y la temática romántica de su anterior libro, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, para acercarse a la vanguardia, conformando junto a Trilce, de César Vallejo, y Altazor, de Vicente Huidobro, la trilogía de obras fundamentales de este movimiento literario en Latinoamérica.                                                      
Marco Martos (Piura, 1942) es doctor en Literatura, así como un prolífico autor de poesía y uno de los principales representantes de la Generación del 60. Desde el año 2006 preside la Academia Peruana de la Lengua. Ha contribuido a la investigación de las letras peruanas principalmente desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde es catedrático y ha ocupado diversos cargos directivos.

Comentarios