Argentina. En Rosario hay alternativa. Primer intervención electoral del Frente Popular Darío Santillán


Mariátegui
30/10/13

El Frente para la Ciudad Futura duplicó los votos de las primarias y con casi 20 mil votos se constituyó en la primera fuerza de izquierda de Rosario

"Porque es nuestra la ciudad,
 se lo vamo' a demostrar, 
A los barrios socialismo y dignidad"

En Argentina los movimientos populares que venimos construyendo poder popular en los barrios, en el campo, en los lugares de trabajo, en los secundarios, en las universidades y en los medios de comunicación comunitarios, hemos comenzado a dar nuestros primeros pasos en el plano electoral. 

En nuestra caso, el FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, con casi diez años de construcción a lo largo y ancho del país, hemos decidido llevar adelante nuestra primera experiencia electoral junto al el Movimiento Giros y Unión del Pueblo, conformando el Frente para la Ciudad Futura, presentando como candidatos a Concejales por la ciudad de Rosario a Juan Monteverde y Pedro "Pitu" Salinas.


El Frente Para la Ciudad Futura (FCF) se presentó por primera vez a elecciones y está conformado por el Movimiento Giros, el Partido para la Ciudad Futura, Unión del Pueblo y el Frente Darío Santillán Rosario. Tras el excelente desempeño en las elecciones, donde más que duplicamos los votos obtenidos en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de Agosto pasado, casi alcanzando los 20 mil votos, superando y disputándole la última banca a los aparatos políticos tradicionales, y después de 10 años de militancia, estamos en condiciones de ofrecer no sólo una alternativa política sino un sueño diferente para la ciudad, una utopía de amor y esperanza. 

La característica central del Frente Ciudad Futura es su impronta militante, el horizonte del Socialismo del siglo XXI y la convicción de que absolutamente todos y todas estamos construyendo hoy la sociedad que queremos para mañana. No sólo denunciamos el modelo de ciudad que nos excluye, sino que construimos otro modelo desde nuestros territorios. A los desalojos le oponemos tierra productiva, a la exclusión escuelas autónomas, a los narcos trabajo autogestivo forjando nuevas relaciones humanas y productivas.

#YoCreo en Ciudad Futura. Ese es el sueño que vivimos hoy. Es parte de la #VictoriaColectiva. 


Comentarios