Argentina. Monsanto no podrá instalarse en Río IV


Mariátegui
27/11/13

La intención de Monsanto de poner en funcionamiento una planta experimental de semillas en Río Cuarto acaba de ser negada por el intendente de la localidad, quien expresó que: “el informe de impacto ambiental fue denegado por el municipio” y agregó: “más allá de la cuestión técnica, hay un análisis político, tengo que pensar en mi función y es en la tranquilidad convivencia de nuestra ciudad (…) y después de ver lo que pasa en distintos lugares debemos preservar las formas de ver diferente”.

Dentro del posible motivo de la negativa de la instalación de la planta de Monsanto en Río IV es que existiría una diferencia en las actividades que anunciaron que estaban por desarrollar y las que presentaron en el informe de impacto ambiental.

Este anuncio se produce a días de la realización de una gran marcha convocada por la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos, la cual viene luchando hace años en contra del modelo transgénico y en el último tiempo en particular contra Monsanto.

ECOS Córdoba dialogó con una integrante de la asamblea, la cual expresó su alegría y sorpresa por la decisión, pero dejó en claro que esta resolución se debe al largo proceso de lucha y denuncia que se viene realizando y al creciente apoyo popular a la negativa de la instalación de Monsanto. Además subrayo que al intendente de Rio IV le debe preocupar lo que ocurre en Malvinas Argentinas y el acampe que ya lleva más de dos meses.

Si bien el martes se darían a conocer oficialmente los argumentos de la negativa a la instalación de la planta, uno de los indiscutidos argumentos que posiblemente no sea vea expresado, será el de la lucha por la vida que recorre toda América Latina y el de la resistencia a la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.

Comentarios