(Video) Lima. Congreso y exposición sobre "La Ciudad y los Perros", a cincuenta años de su publicación



Mariátegui
28/11/13

A 50 años de su publicación La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa, es una novela emblemática de la literatura hispanoamericana que no deja de propiciar nuevas lecturas. La Casa de la Literatura Peruana inaugurará el próximo 4 de diciembre un congreso internacional y una exposición dedicada a esta innovadora obra del hoy Premio Nobel de Literatura. La entrada a todas las actividades es libre.

El congreso internacional, denominado La ciudad y los perros y el Boom hispanoamericano, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de diciembre y convocará a 16 investigadores peruanos y extranjeros que reflexionarán sobre la obra de Vargas Llosa. 

El miércoles 4, a las 8 p.m. se inaugurará la exposición El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros, la cual pretende ofrecer una lectura sobre las relaciones de poder y de la urbe que el escritor plantea en su novela, a través de fotografías, videos, fragmentos de la obra intervenidos artísticamente y reproducciones facsimilares de notas periodísticas de y sobre Mario Vargas Llosa.

En los archivos adjuntos pueden encontrar la nota de prensa completa, la información acerca del congreso y la exposición, el programa completo del congreso y los datos de los ponentes.


VIDEO - Investigadores de la Casa de la Literatura explican los próximos eventos en homenaje a La ciudad y los perros: 


Comentarios