Argentina. Chaco. Campesinos/as denuncian apremios ilegales y privación ilegitima de la libertad

Mariátegui
21/12/13

Campesinos/as de Ccia. Frías, Chaco, denuncian apremios ilegales y privación ilegitima de la libertad.

El día martes 21 de diciembre, del presente año, efectivos de la Policía de la Comisaria de Comandancia Frías, El Impenetrable, Chaco, irrumpen en forma violenta en el domicilio de la familia Ruiz; se encontraban presente Rogelio Ruiz (25 años, hijo), Celsa Aurora Ruiz (41 años, jefa de familia), Laura Mabel Ruíz (22 años, hija), Felisa Adela Ruíz (17 años, hija, menor de edad), Fabian Celso Ruíz (2 años, nieto); luego someter a puta de arma a los miembros de la familia, los uniformados proceden a golpear a Rogelio, Celsa Aurora y Felisa Adela. Mientras el pequeño Fabian Celso que se encontraba en delicado estado de salud, por sus problemas cardíacos, se desvaneció por lo que veía y escuchaba.

Los Policias del Chaco luego de propinar una golpiza a los miembros de la familia Rúiz, en su mayoría mujeres, levantaron por la fuerza a Rogelio Ruiz y lo llevaron detenido.

Inmediatamente la madre Celsa Aurora Ruiz y su hermana Felisa Adela Ruiz van a la comisaria de Comandancia Frías para reclamar por la libertad de Rogelio pero quedan detenidas junto a Rogelio por 24 horas.

Días atrás, Rogelio junto a otro menor sufrieron un accidente de transito, Rogelio recurrió al hospital de la zona para solicitar turno para hacerse estudios sobre las consecuencias del accidente, pero la solicitud no fue tenido en cuenta por las autoridades del hospital, razón por la cual Rogelio reclama atención y no consigue ninguna respuesta apropiada.

La familia Ruíz, supone que los reclamos por la situación de salud de los accidentados fue el motivo que desencadeno la ira policíaca. 

Según afirman los vecinos los policías de Comandancia Frías están acostumbrados a maltratar, amenazar y golpear a la gente sin razón alguna. Los policías gozan de total impunidad... y cometen todo tipo de atropellos contra los derechos humanos....

Según afirma la familia Ruíz existen suficientes pruebas y testigos de los abusos cometido por la policía.
Los denunciantes 


F N C
Frente Nacional Campesino 

Comentarios