Movimientos Sociales de Perú hacia el ALBA repudian calumnias de Mario Vargas Llosa contra el presidente Evo Morales


Mariátegui
14/01/14

Movimientos Sociales de Perú repudiamos las calumnias Mario Vargas Llosa en contra del Presidente boliviano Evo Morales.

Los diversos movimientos sociales de Perú hacia el ALBA manifestamos formal y públicamente:

1. Repudiamos de manera absoluta las declaraciones y acciones públicas del escritor peruano Mario Vargas Llosa en contra del Presidente boliviano Evo Morales.

2. Estas declaraciones, según las cuales el Presidente Morales es autoritario y anti democrático, carecen de todo fundamento serio, por cuanto la comunidad internacional ha reconocido, sin ninguna excepción, el carácter ampliamente democrático del origen y forma del actual gobierno boliviano. Precisamente en estos mismos días, el G-77 más China, que agrupa al 60% de países de Naciones Unidas, ha nombrado por unanimidad al Presidente Morales como Presidente pro témpore de ese importante organismo.

3. Estas declaraciones de Vargas Llosa no representan en nada el sentir del pueblo peruano y de sus movimientos sociales, quienes por el contrario, sostenemos una entrañable fraternidad con el pueblo boliviano y su Presidente, y además admiramos el proceso de cambios hacia la democratización, la soberanía, la justicia social y la integración latinoamericana que están llevando adelante.

4. Estas declaraciones evidencian el atascamiento del señor Vargas Llosa en nociones trasnochadas que buscan criminalizar la legítima y creciente lucha de los pueblos contra las escandalosas injusticias, desigualdades, exclusiones y discriminaciones estructurales. Mismas que no constituyen ninguna preocupación para este señor.

5. Rechazamos la visita a Bolivia del señor Vargas Llosa con la clara intención de calumniar al Presidente Morales en connivencia con los poderes anti democráticos que dentro de Bolivia y desde el extranjero no se resignan a que el pueblo boliviano haya recuperado su dignidad, sus recursos naturales, y sus derechos, mostrando una innegable senda de crecimiento económico con redistribución de la riqueza y justicia ambiental y cultural.

6. Llamamos a todo el pueblo peruano a la más plena solidaridad con el pueblo boliviano y el Presidente Morales y nos ponemos a su disposición para apoyarlos en todo lo posible en la defensa y avance de su proceso de democracia con justicia social e integración latinoamericana.

Viva el pueblo boliviano y el hermano Evo Morales, Presidente de la Dignidad!!!

La unidad e integración de Nuestra América está en nuestro horizonte y es nuestro camino

CAPÍTULO PERÚ – ARTICULACIÓN CONTINENTAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA

https://www.facebook.com/articulacioncontinental.movimientossociales
http://albadelosmovimientossocialesperu.blogspot.com/

Se agradece difusión


Comentarios