Perú. Homenaje a José Martí en el 161 aniversario de su natalicio


Redacción Mariátegui
16/01/13

Organizado por la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú - Cuba (CNSPC), se realizó un homenaje al apóstol José Martí.



En el busto de José Martí levantado en la cuadra 12 de la avenida Cuba en el distrito de Jesús María, Lima, se efectuó un acto en honor al mártir de la independencia cubana.



En conmemoración al 161 aniversario del natalicio de José Martí se hicieron presentes; los representantes de la Coordinadora Macro Regional Lima Callao, los jóvenes de la Coordinadora... base Jesús María, quienes destacaron la importancia de Martí en la historia por la independencia de Cuba y como símbolo latinoamericano.


Asimismo, el intelectual Vicente Otta destacó que la lucha de Martí forma parte de la lucha por la independencia de todos los pueblos de América Latina.


Por su parte, el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, Rubén Abelenda señaló que el apóstol cubano fue el que motivó el asalto al Cuartel Moncada liderado por Fidel Castro, acción que sería el primer paso para que después se inicie la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.

También asistieron representantes de organizaciones sociales, partidos de izquierda y sindicatos.

Comentarios