Por la libertad y la vida


Mariátegui
18/02/14

La extrema derecha organizada rechaza cada vez más la política del dialogo y de la lucha pacífica. Mientras en Venezuela activa un andamiaje creado para desestabilizar el proceso bolivariano y conducir a un nuevo golpe de estado, en nuestra América impone aceleradamente pautas autoritarias. 

En México los Jefes de Estado de la llamada América del Norte se reúnen para consolidar el triunfo que han obtenido con la desnacionalización de nuestros recursos energéticos y escalar la articulación comercial, de inversiones y de seguridad, que consolide la integración total del área bajo el liderazgo de Estados Unidos, y como palanca de la integración subordinada de América Latina.

Hoy más que nunca es prioritario reiterar nuestro compromiso con la democracia, soberanía y autodeterminación de los pueblos. Debemos fortalecer la unión de todas nuestras fuerzas para enfrentar las intervenciones recolonizadoras con las que intentan esclavizarnos. 
Llamamos a los pueblos latinoamericanos y a todas las fuerzas democráticas del continente y del mundo a unirse y luchar, con respeto a sus diferentes posiciones ideológicas y religiosas, a detener este nuevo atentado contra la libertad y la voluntad soberana de los pueblos. 

También los exhortamos a impedir la cultura del odio que intentan sembrar por todas partes para distraernos con falsas luchas entre nosotros. Luchemos juntos por la libertad y la vida.

Por el Grupo Paz con Democracia:

Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Gilberto López y Rivas, Magdalena Gómez, Luis Hernández Navarro, Miguel Álvarez Gándara, Carlos Fazio, Víctor Flores Olea, Ana Esther Ceceña, Alicia Castellanos, Dolores González, Héctor de la Cueva, Pablo Romo, Oscar González

Comentarios