(Video) Roy Chaderton denunció en la OEA campaña sin precedentes contra Venezuela: “Sólo falta Justin Bieber”


Mariátegui
19/02/14

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, denunció las campañas de difamación y las amenazas a nivel nacional e internacional contra Venezuela, causadas porque “Venezuela está viviendo una Revolución democrática que no quiere ser aceptada por sectores de la ultraderecha venezolana”. En la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, realizado hoy en Washington, Estados Unidos, indicó que “hemos tenido campañas de difamación (…), están usando las redes sociales para sembrar pánico con fotos de hechos ocurridos en otros países”, en relación a los hechos violentos propiciados por la ultraderecha en el país, con apoyo internacional.

Aseguró que se ha manipulado a artistas y personajes públicos sobre Venezuela. “Hasta Rihanna apareció por ahí preocupada por Venezuela, y estamos a la espera de algún comunicado de Justin Bieber”, ironizó mientras leía un discurso con los puntos donde esgrimió la existencia de agitación callejera violenta y subversión de policías locales.

“Por cierto que la primera difamación es presentar (…) a Venezuela como una dictadura”, exclamó. “Ayer (miércoles) CNN proclamó al señor Leopoldo López como líder de la oposición, yo entendía que él es el jefe de un partido llamado Voluntad Popular que es algo así como el quinto partido en importancia, y el líder de Voluntad Popular, pues no acata la voluntad popular del pueblo de Venezuela reiterada a través de incontables elecciones que han ratificado el mandato dado a los líderes oficiales del país”, subrayó.

Chaderton citó el tratamiento dado en otros países del mundo a las protestas estudiantiles y afirmó que en Estados Unidos y Canadá se han reprimido con “gases pimienta” las manifestaciones públicas.

“A raíz del frustrado golpe de Estado callejero y mediático de los de los últimos días, se ha desatado un aquelarre la furia cómplice de las instituciones y personajes más tenebrosos o hipócritas de la comunidad internacional convocados para estos efectos, organizaciones de fachadas instaladas en Washigton, Latinoamérica y Europa (…) medios neofacistas y racistas”, indicó.

Pagamos el precio de tener una Revolución Democrática

“Venezuela está viviendo una Revolución democrática y hemos pagado un alto precio por eso y lo seguiremos pagando”, indicó el diplomático durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, EE.UU.

“Es la voluntad popular la que decidió que Nicolás Maduro fuera el Presidente de Venezuela”, sumó Chaderton, desestimando las acusaciones de sectores de oposición y de algunos medios de derecha, que aseguran que la mayoría de los venezolanos están en desacuerdo con la gestión del jefe de Estado venezolano.


Agregó que “Venezuela tiene un clima de extrema libertad de expresión que atenta contra los intereses imperialistas”. De igual manera, aseveró que Venezuela es un país pacífico, que apuesta por el diálogo y que de hecho, el presidente Nicolás Maduro, es un hombre de paz que invitó al Palacio de Gobierno a los gobernadores y alcaldes de oposición. “Somos un pueblo de paz. En más de 200 años de historia, nuestro país es el único que no ha tenido una guerra con ningún vecino”.

Paz y diálogo

“Somos un pueblo de paz, en más de 200 años de historia, nuestro país es el único que no ha tenido una guerra con ningún vecino”, manifestó. “La única vez que las tropas venezolanas cruzaron la frontera fue para liberar a nuestras naciones hermanas durante nuestra primera independencia, del anterior imperio; ahora vamos por la segunda para liberarnos del imperio de hoy”, dijo el embajador.

Este voluntad de mantener la paz se ha manifestado en la disposición y capacidad de diálogo del Gobierno Venezolano. “Bolivarianos y chavistas, gente de paz, permaneceremos abiertos al diálogo entre el Gobierno y el sector democrático, entre la legitimidad y la disidencia responsable y la protesta democrática. Abiertos al diálogo mutuamente respetuoso con los Estados Unidos”, indicó.

Recordó que, como el comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro “es también un hombre de paz”. “Dos meses después de la intentona golpista invitó al Palacio de Gobierno a todos los gobernadores y alcaldes de oposición e inició un diálogo sobre temas apremiantes como la seguridad y producción agrícola”, expuso.

Sin embargo, -recalcó- la oposición retomó su intensión de ir contra el Gobierno, esta vez a través de la violencia.

Dijo que la oposición va contra “la voluntad popular” con apoyo de “pistoleros y por un audaz desquiciado que representa una pequeña parte de la oposición”, dijo en referencia a Leopoldo López, señalado de dirigir grupos violentos en todo el país.

La declaración de Chaderton se realiza luego de las acciones violentas promovidas por partidos políticos de la derecha a través de bandas de choque que exigen el fin del Gobierno Bolivariano. Estos grupos han dirigido ataques durante 13 días en el país, que han arrojado un saldo de tres ciudadanos fallecidos


Comentarios