Huelguistas de hambre palestinos en las cárceles israelíes al borde de la muerte


Mariátegui
25/05/14

(ABUJNA) RAMALLAH - Un centro de derechos humanos palestina ha advertido del deterioro de la salud de los huelguistas de hambre en las cárceles israelíes.

Alrededor de 20 detenidos palestinos fueron trasladados a un hospital debido a su deterioro de la salud, mientras que la huelga de hambre ha perdido más de 15 kg de su peso después de 30 días de la huelga, el Centro de Estudios de Palestina de Prisioneros, dijo el sábado.

El centro añadió que los detenidos administrativos riesgo de muerte en las cárceles israelíes después de 30 días seguidos en huelga de hambre, mientras que el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) todavía se niega a discutir sus demandas antes de suspender su huelga de hambre.

El centro señaló que IPS impuso duras sanciones y uso de fuerza excesiva contra los detenidos administrativos en un intento de romper la huelga.

Agregó que los detenidos aislados en prisión Ohli Kidar fueron trasladados a Hospital Soroka tras ser envenenado por tomar agua contaminada que se les ofrece por la administración penitenciaria.

Centro de Estudios de Palestina para los presos pidieron una acción inmediata en apoyo de los detenidos administrativos antes de que sea demasiado tarde, pidiendo a la Liga Árabe para activar cuestión de los presos en los foros y las conferencias de la ONU.

El centro también señaló a la condición de salud grave de Ayman Atabich debido a la huelga de hambre declarada hace 86 días.
Por su parte, los presos palestinos liderazgo confirmó que más presos van a unirse a los detenidos administrativos "huelga de hambre.

50 prisioneros palestinos, en la prisión de Nafha, y 15 presos, en la cárcel de Raymond, declararon su intención de unirse a la huelga de hambre el domingo, las fuentes añadido el Sábado.
Los presos liderazgo destacó los prisioneros determinación de seguir sus pasos de protesta hasta la satisfacción de sus demandas.

Mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha pedido a las autoridades israelíes para que los médicos que trabajan en prisiones israelíes bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud en lugar de los servicios de seguridad israelíes.

En su reunión con familiares de los presos, la salud del CICR en Coordinador Detención Raed Abu Rabi dijo que los presos palestinos se enfrentan a condiciones de detención muy pobres que no cumplan con los estándares internacionales.

Tras su visita a Ayman Atabich en el hospital Assaf Harofeh, Abu Rabi advirtió sobre el deterioro de la salud agudo de Ayman tras 86 días en huelga de hambre.
Cruz Roja ha nombrado a tres médicos para comprobar el estado de salud de los huelguistas de hambre realizada en 10 cárceles israelíes, agregó.

Detenidos administrativos palestinos han estado en huelga de hambre durante 31 días consecutivos que protestaban su prolongada detención sin juicio y la carga.│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│

Comentarios