(video) Hugo Chávez enfrentó y derrotó el poderío hegemónico comunicacional

2011. Hugo Chávez recibió el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular de la UNLP (Argentina).
Mariátegui
06/06/14

Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez Gómez, aseguró que el Comandante Supremo Hugo Chávez “enfrentó y derrotó el poderío comunicacional”.

Indicó que siete grandes corporaciones mundiales dominan las comunicaciones del planeta, y que esas corporaciones tienen sus réplicas en nuestro país, las cuales están al servicio de los intereses económicos. “A ese poderío económico expresado en el capital financiero mundial se enfrentó Nuestro Gigante y los derrotó, y el pueblo bolivariano, el pueblo de Chávez, sigue derrotando a ese poderío".

Subrayó Rodríguez que ante las mentiras de la canalla mediática se impone la primacía de la realidad venezolana, y que esa primacía es representada por “un pueblo en debate permanente por defender su legado histórico, y porque tenemos el ejemplo del gran comunicador que fue el comandante Hugo Chávez Frías”.

En relación con el más reciente ataque mediático emprendido contra el pueblo y la Revolución Bolivariana, Delcy Rodríguez reflexionó sobre el impacto internacional de esa campaña de descrédito, a lo que concluye que la comunidad mundial desconoce la realidad venezolana. “Los ciudadanos del mundo no tienen idea de lo que recientemente ocurrió en Venezuela (…) Nadie en el mundo podía explicarse cómo en Venezuela no sucumbimos a la guerra civil, cómo estando sometidos a una guerra como la que sufrimos recientemente, los venezolanos no nos matamos unos a otros”.

Aseveró que “la campaña feroz, atroz contra los ciudadanos fue vista en las redes sociales”, al tiempo que “manuales de guerra de confrontación se enseñaban”, como es el caso del llamado a “degollar a venezolanos” y  “cómo incendiar centros de estudios”.




Comentarios