Parlamentarios peruanos envian carta a Obama


Mariátegui 
01/11/14


Excelentísimo Señor
BARACK OBAMA
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Pte.

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. en nuestra doble condición de ciudadanos peruanos y de congresistas de nuestro país con el propósito de solicitarle se sirva –en uso legítimo y justo de sus atribuciones constitucionales- , adoptar las medidas necesarias a fin de liberar a los ciudadanos cubanos RAMÓN LABAÑINO SALAZAR, GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO y ANTONIO GUERRERO RODRÍGUEZ, quienes recientemente cumplieron 16 años de prisión, injustamente sentenciado por delitos que no cometieron.

Pensamos que el tiempo trascurrido desde la detención de las citadas personas y la apremiante necesidad de mejorar los vínculos solidarios entre pueblos y Estados, amerita una decisión de esa naturaleza, la misma que -sin duda alguna- será muy bien recibida en el concierto internacional.

Esperamos su decisión, e incubamos la idea que ella será atendida en beneficio de la paz y la amistad entre los pueblos.

Lima, octubre 2014

ROSA MAVILA / JORGE RIMANACHIN / SERGIO TEJADA / MANUEL DAMMERT / ESTHER SAAVEDRA / JUSTINIANO APAZA / VERONICA MENZOZA / JUAN PARI


Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Comentarios

Muy ejemplarizante su actitud, parlamentarios,es reconfortante saber que desde NuestraAmérica, Patria Grande Bolivariana se envíen comunicaciones al jefe de los terroristas mundiales, por parte de personas patriotas que son parte de uno de los Poderes del Estado Peruano, pocas veces ocurre,a quien injustamente mantiene detenidos a nuestros hermanos revolucionarios cubanos, y en cambio proteje a todos los que delinquen de cualquier manera contra la independencia y buen vivir que adelantamos en el bloque latinocaribeño. Les felicito. Ninoska Lazo García de Aldazoro
ninoskalazoga@gmail.com