(Video) Argentina. Premios ÉTER 2014 entregó distinción al MOCASE por su labor radiofónica


Mariátegui
16/11/14

Buenos Aires.- El Consejo de Asesores de los Premios ÉTER le entregó una distinción al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) por el trabajo radial que realiza desde hace una década, tiempo durante el cual han fundado 6 radios: Inkimili, Las Lomitas, Pinto, Villa Ojo de Agua, Monte Quemado.

Además son pioneros en la instalación de una radio campesina alimentada por energía solar.

Y en el año 2015 comenzará a funcionar la Universidad del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) que entre otros cursos tendrá la de Gestión de Medios Populares de Comunicación.   


Deolinda Carrizo, referente del MOCASE destacó que este es un reconocimiento a las radios comunitarias "que trabajamos en territorios indígenas, en las comunidades campesinas, una radio que la saca adelante los jóvenes". 

"Es un orgullo para nosotros como organización y como radio comunitaria que nos den este reconocimiento, porque es una radio donde hacemos conocer las luchas que los medios monopolizados no hacen conocer”, agregó.

La dirigente del MOCASE resaltó que gracias a las luchas del MOCASE el próximo año con la apertura de la Universidad del MNCI tendran la oportunidad de cumplir el sueño que les fue negado.



(17:23)

Comentarios