Stella Calloni: “Nisman no debió estar nunca en ese lugar”


Mariátegui.info
22/01/15

Lucas Molinari .- ¿Quién le dio la orden que volviera de Holanda? ¿Por qué si había feria judicial? ¿Quién estuvo con él las últimas horas? ¿Qué mano estuvo atrás de la pistola? ¿Qué presiones hubo? La presentación hubiera sido un fracaso rotundo para la oposición. 
Stella Calloni, periodista y analista internacional, dialogó con Gabriel Fernández en La Señal para esclarecer algunos puntos del entramado político, que suscitó la muerte del Fiscal Nisman.

“Hay que ir muy a fondo en todo esto, pero también hay que hacer un repaso de todo lo que fue la causa AMIA” aclaró Stella.

La escritora argentina repasó algunos puntos cruciales de la investigación “La causa AMIA no llegó a su fin, por la interferencia externa de dos países que tienen intereses políticos y geoestratégicos contra un país al que acusan de ser responsable de los hechos; Irán”.

En el programa participaron los periodistas Gustavo Ramìrez y Oscar Abudara Bini. La operación técnica estuvo en manos de Nadia Pèrez.

¿De que seriedad del juicio estamos hablando?

“Sin haber investigado nada, ya había culpables que beneficiaban a sus necesidades bélicas y de ocupación. Todo el tiempo fue un ocultamiento de los elementos esenciales y si hubo encubrimientos los hubo por presión y demanda de esos servicios de inteligencia extranjeros, instalados en nuestro país. Tenemos que reconocer que hasta trabajaban en la SIDE, donde se había llegado a un lugar sin retorno” resaltó Calloni.

El ofrecimiento de un funcionario Iraní, las pruebas inexistentes, la detención en el año 2004 a un embajador de Irán por parte de Londres, el pedido a la justicia Argentina para que mande pruebas, los resultados enviados por el fiscal Nisman y el rechazo de los mismos, demuestran la investigación desfundada de la causa. Luego vino el pago de la indemnización por detener al embajador ilegalmente y el cierre del juicio tras el entorpecimiento continuo por parte de los defensores de los intereses internacionales.

“La memoria es un recurso importante para estos casos. Nadie se acuerda de estos hechos”.

“¿Por qué le convenía a Irán volar la AMIA? Si mantenían negociaciones comerciales desde la época de Alfonsín. Nisman siempre se basó en la tesis Norteamericana”, señaló la analista internacional en Radio Gráfica.

Además la periodista acotó “Acá estamos metidos nosotros en una situación, en las que nos metieron por otros intereses. La acusación que le hizo a la Presidenta, no se hubieran sostenido por nada en el mundo. Si hubiera ido a declarar, hubiera sido un golpe a esta oposición chacal, que están tratando de ver que alimentos sacan por una cuestión electoral”.

¿Entonces Nisman era un canalla o un dependiente?

“Era un títere total, pero también una persona que no debió estar en el cargo, porque él era juez y parte. El cambio en los Servicios de Inteligencia en estos días, da salida a estos personajes siniestros que estaban en el poder. El fiscal fue una hoja en el viento. No permitamos que se nos chantajee a ninguno” analizó por último Stella Calloni.




Comentarios