Cuba. La salud y lucidez de Fidel Castro

Foto.Encuentro de Fidel con Randy Perdomo 

Pedro Martínez Pírez
Mariategui.info
14/02/15 

Quienes desde 2006, cuando enfermó el líder histórico cubano, no se cansan de anunciar la muerte de Fidel Castro, recibieron esta semana evidencias definitivas de que a los 88 años de edad el Comandante se mantiene con salud y también con lucidez. 

Y así gran cantidad de medios internacionales publicaron las fotografías difundidas por la prensa cubana sobre el encuentro de Fidel con el joven Randy Perdomo, Presidente de la FEU, la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

A diferencia del Nuevo Herald que se edita en Miami, un libelo que anuncia a cada rato la muerte del dirigente cubano, importantes medios se hicieron eco del encuentro de Fidel Castro con el dirigente de los universitarios de La Habana.

The New York Times, de Estados Unidos, la BBC de Londres, Russia Today, el periódico El País de España, El Tiempo, de Colombia, La Nación, de Argentina, La Jornada de México y el Correo del Orinoco, de Venezuela, destacaron la noticia, que tuvo mayor repercusión precisamente por la campaña de especulaciones y mentiras alimentadas desde los sectores anticubanos de Miami.

El Nuevo Herald había puesto en dudas las cartas recientes de Fidel a su amigo argentino Diego Armando Maradona y al propio presidente de la FEU, y hasta publicó un editorial sobre el tema, siempre destilando veneno y sembrando intrigas en torno a la existencia del líder histórico de la Revolución Cubana.

Les duele a los enemigos de Cuba el prestigio ganado por Fidel Castro, hombre admirado dentro y fuera de Cuba y quien de todas formas pasará a la historia como el mejor discípulo y continuador de la obra y el pensamiento antiimperialistas de José Martí.

La Habana, febrero de 2015

Comentarios