Perú. Comisión del gobierno acudirá a dialogar a Pichanaki ante paro contra Pluspetrol

Foto. Andina

Mariategui.info
11/02/15

Una comisión técnica de alto nivel irá a Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, donde se registra por tercer día un paro indefinido contra las actividades de la empresa Pluspetrol. 

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Luis Álvarez, indicó que el equipo será presidido por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno. También irán representantes del Ministerio del Ambiente y de la citada oficina a fin de reunirse con autoridades de la zona.

Heridos y detenidos

Al menos 20 personas resultaron heridas y otras 40 fueron detenidas este martes después de un enfrentamiento entre la Policía Nacional de Perú y pobladores del distrito de Pichanaki, en la región central de Junín.

Además, (ayer) durante el segundo día de paro indefinido promovido por el Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki contra la empresa petrolera Pluspetrol, manifestantes bloquearon esta mañana 25 kilómetros de la Carretera Marginal con palos, troncos, árboles derribados, piedras entre otros objetos.

Los cerca de 500 huelguistas tomaron el puente que une el distrito de Pichanaki con el distrito de Perené en la provincia de Chanchamayo.

El enfrentamiento se desató cuando los pobladores en paro intentaron ingresar al campamento que tiene la petrolera argentina en un terreno adjunto a la base militar de Pichanaki.

Comentarios