Perú. Movimientos Sociales al ALBA llaman a defender la democracia en Venezuela y rechazar violencia golpista


Mariategui.info
13/02/15

Los movimientos y organizaciones sociales peruanos que formamos el Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales Hacia el Alba, manifestamos públicamente lo siguiente: 

1. Repudiamos las nuevas agresiones golpistas contra la democracia en Venezuela, desatadas en las últimas semanas. Incluyendo la caduca pretensión imperial de los Estados Unidos de declarar sanciones ilegales y unilaterales contra funcionarios venezolanos; campañas sistemáticas de rumores golpistas y de desabastecimiento; y una vez más, criminales mercenarios extranjeros para desatar la violencia más extrema contra el pueblo venezolano, como lo prueban indesmentibles diálogos telefónicos obtenidos de los mercenarios y hechos públicos, donde hablan descaradamente de “balear viejitas” para incrementar el caos y atribuírselo al gobierno bolivariano.


2. Cómplices políticos de estas anti democráticas agresiones y violencias, son los ex presidentes ultra derechistas de Chile, México y Colombia, Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, representantes públicos de políticas anti populares y dictaduras violadoras de derechos humanos como la de Pinochet en Chile. ¿Hace falta más para entender de qué lado está la democracia y las libertades en Venezuela?


3. Por contraste de esa escuálida y solitaria complicidad de la derecha de algunos países, saludamos y celebramos la reciente realización de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC en Costa Rica, en la que los Jefes de Estado de sus 33 países miembros rechazaron unánime y públicamente la caduca pretensión intervencionista norteamericana y respaldaron el gobierno democrático de Venezuela.


4. Reafirmamos el pleno y público respaldo de nuestra última Reunión Continental de los Movimientos al Alba, realizada en Caracas en abril de 2014 y que incluyó a representantes de los movimientos peruanos, al proceso de cambios democráticos y socialistas de la revolución bolivariana.


5. Llamamos a los ciudadanos y pueblos del mundo a informarse, rechazar y denunciar estos planes golpistas que atentan, no sólo contra la democracia y los derechos humanos enVenezuela, sino en toda Nuestra América y el mundo.

Todos/as, a derrotar la agresión golpista contra Venezuela
Viva la revolución democrática, bolivariana y socialista del hermano pueblo Venezolano


Perú, donde hermanaron luchas Bolívar, Sucre y Simón Rodríguez, 2 de febrero de 2015.
Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba


Comentarios