Perú. Orquesta Sinfónica Nacional ofreció multitudinario concierto en Chancay



Mariategui.info
25/02/15

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Elencos, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay, organizó el primer concierto descentralizado de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la asistencia de más de dos mil vecinos que disfrutaron un espectáculo digno de los principales escenarios del mundo.

Con el objetivo de crear más espacios culturales y acercar las experiencias artísticas a nuevos públicos, 70 músicos profesionales dirigidos por Bertrand Valenzuela ofrecieron el último domingo un repertorio dividido en tres bloques: Obras de grandes maestros de la música universal, Formatos del repertorio sinfónico (operístico, ballet e instrumentos solistas) y Piezas de taquilleras películas cinematográficas.


Con la presencia del alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, la plaza principal se vistió de gala para que cientos de familias disfruten piezas inmortales de Beethoven, Rossini y Strauss, sin olvidar la música popular latinoamericana, la marinera norteña y melodías del clásico filme La guerra de las galaxias.

Como antesala al evento se presentó la Orquesta Sinfónica del municipio de Chancay, integrada por adolescentes, jóvenes y adultos al mando del maestro Javier Fernández Prada. La novel agrupación musical mostró un buen nivel técnico de ejecución y recibió el apoyo de su gente.

La Orquesta Sinfónica Nacional continuará sus conciertos descentralizados el domingo 08 de marzo en Huacho y el sábado 22 en Barranca. A estas funciones gratuitas se sumará una gala especial en la Fortaleza Real Felipe del Callao, programada para el viernes 13 de marzo. Acompañan en cada fecha el tenor Juan Pablo Marco y parte del Ballet Nacional (Irene Meza, Carolina Vigil y Diego Milla), dirigido por la maestra Olga Shimasaki.

Con un programa de carácter inclusivo y didáctico, el Ministerio de Cultura promueve acciones de difusión de la música académica regional, nacional y clásica universal; además impulsa las artes escénicas en distintas regiones para mantenerlas al alcance de todos.

Comentarios