Bolivia. García Linera: el MAS se consolidó como la única fuerza política con presencia nacional



Mariategui.info 
30/03/15

La Paz/ Resumen Latinoamericano/ 29 mar (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) se consolidó el domingo, jornada de elecciones subnacionales en el país, como la única fuerza política con presencia nacional, frente a los partidos de oposición que participaron en los comicios, aseveró el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Establecer que el MAS se consolidó como la única fuerza política a nivel nacional, tuvo presencia en 339 municipios, en nueve gobernaciones, en asambleas departamentales y fuera del MAS no hay otra fuerza política que tenga presencia en los nueve departamentos”, indicó.

García Linera, en conferencia de prensa que brindó en la Vicepresidencia del Estado, manifestó que ese hecho define una característica muy importante del “campo político”, indica que es “unipolar”, porque hay una sola fuerza política con presencia en todo el país.

Luego del MAS, dijo se tienen partidos de oposición “fragmentados”, presentes en algunos municipios y en otros no, al igual que en los departamentos.

Según el segundo al mando, en 2010 el MAS consolidó 222 municipios y de acuerdo con los primeros datos ofrecidos por las televisoras, se prevé -dijo- que ese número se incremente.

En cuanto a las ciudades capitales dio cuenta que en la elección pasada obtuvo dos victorias Cobija y Cochabamba, pero ahora es posible que ese número se multiplique por 100 y se llegue a copar cuatro ciudades principales, Potosí y Sucre seguras y Cobija y Trinidad, probables.

En el nivel departamental, señaló que en 2010, el MAS triunfó en seis regiones, en la actualidad se garantiza el triunfo en cuatro, pero se pelea aún Chuquisaca y Tarija.

El Vicepresidente manifestó que hay que esperar los resultados oficiales que brindarán los tribunales departamentales electorales.

Comentarios