En el Perú, nuevo respaldo recibe Venezuela y el Gobierno Bolivariano



Mariategui.info
11/03/15

Lima.- Dirigentes peruanos de la solidaridad con Cuba rindieron, este sábado, un homenaje al Comandante Hugo Chávez y, en tal sentido, entregaron al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, un pronunciamiento en el cual reconocen al Líder Bolivariano como un ejemplo de entrega a la lucha revolucionaria, así como afirman su compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana.

Al evento –que se inició con la proyección del Video donde el Comandante Fidel Castro recuerdo a Hugo Chávez con la canción: el regreso del amigo- estuvieron presentes los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), de la República de Cuba, Juana Martínez; del Estado Plurinacional de Bolivia, Gustavo Rodríguez Ostria y de la República de Ecuador, José Sandoval Zambrano. También se mencionó a la embajadora de la República de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, quien no pudo estar presente. De igual manera, coincidió en la actividad el ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.

Nuevamente, los peruanos de todas las regiones del país, participaron en una actividad en la que rescataron la memoria del Gigante de la Patria Grande y refrendaron su apoyo al Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.



El siguiente es el texto del Pronunciamiento:

Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú - Cuba 

Homenaje al Comandante Eterno
Hugo Rafael  Chávez Frías


Los asistentes a ésta Asamblea Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, que representan a las 25 regiones del país, al cumplirse dos años de la partida del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, acuerdan lo siguiente.

1.    Rendir Homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías quien presidió Venezuela entre 1999 y 2013 y falleció el 5 de marzo de 2013. Tanto su vida como su obra, que la fue construyendo con los más pobres hasta llegar a todos los sectores de la población venezolana, son un ejemplo para todos los pueblos del mundo, fuente de inspiración para seguir defendiendo la soberanía, los valores y la historia de América Latina y el Caribe.

2.    Reconocer que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías es un ejemplo imperecedero de entrega a la lucha revolucionaria, amor a su pueblo y voluntad y valentía inquebrantables, para construir el Socialismo en democracia, con decisión y voluntad de cambio, dejando un legado a seguir.

3.    Contribuir a difundir el legado del c. Hugo Chávez, el cual tiene diferentes componentes, uno de ellos es la búsqueda incansable de la mejor manera de construir el socialismo y de hacer avanzar lo más rápido posible a la Revolución Bolivariana y la integración de América Latina. Este componente lo sistematizó en cinco objetivos estratégicos llamados “Los cinco motores de la Revolución Bolivariana” y que nos comprometemos también  a difundir en nuestra prensa, a la vez de señalar que otro de los componenteses su liderazgo con valores, su amor por su pueblo, por los que sufren y su ética revolucionaria.

4.    Denunciar que el imperialismo y los oligarcas con la complicidad de la derecha y los medios de prensa en nuestro país, piensan que ha llegado el momento de destruir la Revolución Bolivariana empleando métodos de guerra no convencional, como el “golpe de Estado suave”, ante los extraordinarios resultados alcanzados en Venezuela y por la integración como el ALBA y la CELAC, fruto de la excepcional visión del c. Chávez, que confirman que la solidaridad y la hermandad son las armas más efectivas para enfrentar las amenazas y agresiones del imperialismo.

5.    Que el mejor homenaje que le podemos rendir al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, es afirmar nuestro compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana en las 25 regiones de nuestro país, proceso que avanza indetenible bajo la conducción de la dirección político y militar liderada por el Presidente Nicolás Maduro, quien tiene nuestro reconocimiento y solidaridad militante porque con inteligencia y valentía lucha contra todos los obstáculos para continuar el legado dejado por el inmortal c. Hugo Chávez.


¡Honor eterno al Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana y la integración de América Latina!


Lima,  marzo del 2015.

Comentarios