Movimientos peruanos al ALBA agradecen al pueblo y gobierno venezolano por la dignidad


Mariategui.info
05/03/15

Los movimientos sociales que formamos el Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales Hacia el Alba, manifestamos lo siguiente: 

1. Agradecemos profunda y públicamente al pueblo y gobierno venezolanos porque en esta hora histórica cargan sobre sus espaldas, en la primera línea de fuego, con la dignidad y las esperanzas de todos los pueblos del continente y del mundo.

2. Los halcones del departamento de estado de los Estados Unidos, reconocidos, públicos y confesos gestores de violentos golpes de estado militares en América Latina, que dieron origen y sostuvieron dictaduras horrendas como las de Pinochet y Stroessner, desatan nuevamente todo su poder económico, mediático y conspirativo, ahora contra Venezuela, su gobierno y su pueblo.

3. Los autores intelectuales y financistas de las peores dictaduras militares, los instructores y cómplices de regímenes con miles de detenidos desaparecidos en Chile y Paraguay, pretenden ahora engañar al mundo tildando de “dictatorial” a un gobierno legítimo y democrático, electo por su pueblo y reconocido por todos los observadores internacionales, incluidos ONU, UNASUR y OEA; un gobierno que no ostenta ni un solo detenido desaparecido, ni mantiene una sola prisión violatoria de derechos humanos como Guantánamo.

4. A las campañas de rumores, los sabotajes económicos, la calumnia mediática, se suman delincuentes mercenarios para desatar la violencia en Venezuela, como lo prueban indesmentibles diálogos telefónicos hechos públicos, donde hablan descaradamente de “balear viejitas” para incrementar el caos y atribuírselo al gobierno bolivariano.

5. Aunque ha quedado claro ante el mundo que la oposición venezolana puede ganar elecciones, la ultraderecha y Estados Unidos apuestan desesperadamente por un golpe de estado violento, único camino por el cual pueden aplastar en un baño de sangre las profundas reformas de justicia social, soberanía e integración continental de la revolución democrática bolivariana. Ese es su objetivo y para eso, necesariamente, necesitan generar un escenario de caos y violencia que justifique el golpe de estado. Así lo han intentado recientemente también contra los pueblos y procesos democráticos de cambio en Bolivia, Ecuador y Argentina. 

6. Como ya lo hicieran igualmente en Chile contra el Presidente Allende, estos planes incluyen a autoridades venezolanas electas, comprometidas con el violentismo golpista, que violan la ley y cometen delitos, pretendiendo escudarse en su condición de autoridades electas para invocar impunidad y un supuesto carácter anti democrático del gobierno, si es que aplica la ley para sancionarlos como corresponde.  

7. Reafirmamos y celebramos la declaración pública de los 33 Jefes de Estado de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC en Costa Rica, en la que rechazaron unánime y públicamente la caduca pretensión intervencionista norteamericana y respaldaron el gobierno democrático de Venezuela.
  
8. Llamamos a los ciudadanos y pueblos del mundo, en esta hora histórica, a levantar la bandera de la conciencia, la honestidad y la responsabilidad; informarse, rechazar y denunciar estos planes golpistas que atentan, no sólo contra la democracia y los derechos humanos en Venezuela, sino en toda Nuestra América y contra toda la humanidad.


Gracias pueblo y gobierno de Venezuela por la dignidad!!!
Todos/as, a derrotar la agresión golpista contra Venezuela!!!
Viva la revolución democrática, bolivariana y socialista del hermano pueblo Venezolano!!!



Perú, donde Bolívar, Sucre y Simón Rodríguez, sembraron memoria y destino, 5 de marzo de 2015.  



Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba

albadelosmovimientossocialesperu.blogspot.com

www.facebook.com/articulacioncontinental.movimientossociales

www.albamovimientos.org

Comentarios