Lima. Del 04 al 07 de junio se presentará la Primera Temporada 2015 del Ballet Nacional


El prestigioso Ballet Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, anuncia su regreso a los escenarios como parte de su Primera Temporada 2015, los días jueves 04, viernes 05 y sábado 06 de junio, a las 20:00 horas, y el domingo 07, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Mariategui
01/06/15

Tres espléndidas coreografías del maestro Jimmy Gamonet: Nous Sommes (Nosotros somos), But I never saw another butterfly again (Nunca vi otra mariposa nuevamente) y The Big Band Supermegatroid; así como la historia urbana Angels in the architecture (Ángeles en la arquitectura) del artista estadounidense Mark Godden, permitirán demostrar el alto nivel alcanzado por la compañía estable, que compartirá escenario con Grettel Morejón y Alfredo Ibáñez, figuras invitadas del Ballet Nacional de Cuba.

La creatividad y energía de Gamonet De los Heros se impondrá a través de But I never saw another butterfly again, una coreografía inspirada en la “Sinfonía N°3, Opus 36” del compositor polaco Henryk Mikolaj Gorecki. Esta pieza musical, conocida también como “Sinfonía de las lamentaciones”, incluye una plegaria desde prisión y la desesperación de una madre que busca el cuerpo de su hijo asesinado. Aunque la composición se ejecuta en un contexto triste, en el movimiento final se da paso a la esperanza.

Nous Sommes, por su lado, ofrece al público una transmisión basada en la corporalidad. Su éxito en el exterior radica en la exigencia técnica y el ritmo emocional de intensa intimidad. En el caso de The Big Band Supermegatroid, el autor proyecta una visión moderna de los ritmos que se impusieron en los años 30 y 40: Charleston, Cakewalk, Lindy y el Swing.

Finalmente, Ángeles en la arquitectura de Mark Godden expresa la belleza espiritual de una secta americana denominada Los Shakers (cuáqueros), integrada en su mayoría por profesionales que dedicaban su vida a trabajar y adorar a Dios.

Las entradas para la Primera Temporada 2015 del Ballet Nacional pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del teatro, ubicado en San Borja. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados a CONADIS tendrán 50% de descuento.

El Ballet Nacional del Perú también presentará en septiembre la adaptación musical de Alicia en el país de las maravillas y del jueves 10 al domingo 20 de diciembre la esperada obra Romeo y Julieta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comentarios