Perú. CGTP exige a Shougang Hierro Perú solución a las demandas de sus trabajadores


Nuevamente los mineros de Shougang Hierro Perú iniciaron una medida de fuerza para denunciar los abusos que comete la transnacional china, la cual se niega a resolver sus demandas laborales, pese a las altas utilidades que registra. Cabe referir, que esta oportunidad los trabajadores exigen el incremento de 8 nuevos soles diarios, mientras la empresa sólo ofrece 1,70 nuevos soles. 


Mariátegui
24/09/15

Asimismo, los mineros demandan mejores condiciones de trabajo, en otros beneficios. Denunciaron que la estrategia empresarial desde su privatización es dilatar la solución del conflicto para propiciar la intervención de las autoridades y sólo solucionar el tema salarial, dejando de lado las otras exigencias, lo que implica una vulneración de la negociación colectiva.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respaldó la lucha de los mineros y exige a la transnacional dar solución a sus exigencias con el fin de evitar la agudización del conflicto, el cual no sólo afecta a miles de familias de la región sino a la economía nacional. Asimismo, demanda a las autoridades su inmediata intervención para cautelar los intereses de los trabajadores, ante una evidente vulneración de sus derechos. 

Comentarios