Héroe cubano Fernando González culminó intensa visita a Perú


El Héroe de la República de Cuba Fernando González culminó este miércoles una intensa visita a Perú en la que se reunió con dirigentes sociales, intelectuales y políticos activistas de la solidaridad con su país.


Mariátegui
15/10/15

González viajó a Chile, siguiente escala de un periplo sudamericano, y fue despedido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez.

Dijo partir estimulado por las demostraciones de fraternidad recibidas y por la acogida que tuvo en sus diversas actividades, principalmente en el XVI Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba realizado con él como invitado en la surandina ciudad de Cusco.

Destacó el acuerdo del encuentro, de priorizar la lucha por el levantamiento el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base norteamericana de Guantánamo, medidas indispensables para la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

La cita culminada el domingo último se fijó además la tarea de realizar actividades de denuncia también para que cesen las transmisiones norteamericanas subversivas de radio y televisión a Cuba y otros programas y acciones de intervención en la isla.

González participó además en una emotiva reunión con intelectuales y dirigentes sociales, entre otros activistas de la solidaridad con su país, y diplomáticos, cooperantes y ciudadanos cubanos en general radicados en Perú.

Ayer culminó su programa de actividades al recibir un homenaje en el Congreso de la República, al que asistieron los embajadores de Cuba en Perú, Juana Martínez, y sus colegas de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y Venezuela, Diego Molero, así como Isaac Humala y Olga Tasso, padres del presidente peruano, Ollanta Humala.

Su ejemplo de resistencia y firmeza fue elogiado por los parlamentarios peruanos Sergio Tejada, Manuel Dammert y Justiniano Apaza.

En todas sus presentaciones, destacó que su libertad y la de sus cuatro hermanos, como los llama, se logró con la unidad y la lucha de su pueblo y con la solidaridad internacional, sobre todo latinoamericana, con esa causa.

Editado por Bárbara Gómez
http://www.radiohc.cu

Comentarios