(Video) Venezuela. Del 24 al 28 de Febrero. Encuentro Continental de Comunicación de Alba Movimientos


En la mañana de este martes 23 de febrero, desde la Articulación Continental de Movimientos hacia el ALBA, realizamos una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Caracas, en la que presentamos el Encuentro de Comunicación que tendrá lugar desde el miércoles 24 al domingo 28 de febrero en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.


Mariátegui
26/02/16

Allí, unos 80 comunicadores y comunicadoras de 23 países del continente analizaremos la situación política de la región y debatiremos estrategias comunes para fortalecer los procesos populares. Ante el avance de la derecha, nos planteamos generar una comunicación alternativa pro-positiva, que logre contrarrestar las matrices de opinión instaladas por los medios privados de comunicación.

En la rueda de prensa, Alcides García, integrante de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos y del Centro Martin Luther King de Cuba, aseguró: "Este será un escenario para la discusión política, el debate de ideas, análisis y creación de un plan comunicacional de izquierda que nos ayude a la unidad de todos los movimientos sociales del continente, a trabajar en función del mismo objetivo y alzar la voz al unísono con un mismo mensaje".

Decidimos realizar este encuentro en Venezuela para reafirmar nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y demostrar la solidaridad de los pueblos con el gobierno y el pueblo venezolano. Al respecto, Alcides expresó: "Hemos elegido Venezuela para hacer este encuentro porque Venezuela es una llama de revolución en toda la región, llama a la que le han tirado y le siguen tirando con todo pero que está ahí, llama que no se ha apagado a pesar de los fuertes ataques y sigue siendo ejemplo para todo el mundo. Entonces, qué mejor que comunicar desde Venezuela, trabajar desde Venezuela".

Mareli Ramírez, integrante de la Corriente Bolívar y Zamora y del capítulo venezolano de Alba Movimientos, sostuvo que la unidad de los movimientos sociales en este momento político "es fundamental para seguir avanzando en la lucha por la integración regional y la capacidad de respuesta ante los mecanismos de manipulación utilizados por las grandes cadenas de comunicación".

En tanto, Fernando Vicente Prieto, integrante del Movimiento Patria Grande y del capítulo argentino, acotó que este encuentro servirá para desarrollar una estrategia colectiva frente al avance de la derecha regional: "Convocamos a los periodistas y movimientos populares de Venezuela a articularnos para dar esta pelea, tenemos que ser conscientes del momento histórico en el que estamos. Los llamamos a construir un camino de integración de toda nuestra América".

Durante el encuentro se debatirá la coyuntura política en la región, se desarrollarán talleres creativos sobre distintos soportes y se proyectarán acciones para implementar de forma conjunta en los próximos meses.


Fuente: Prensa Alba Movimientos

Comentarios