Buenos Aires. Con armas automáticas irrumpieron en sede de Túpac Amaru "dejen de joder con la Milagro" amenazaron


En un nuevo acto de intimidación y profundizando la persecución política que se vive en Jujuy y que poco a poco se extiende a otros puntos del país, esta tarde, en el mismo momento en el que se desarrollaba en Plaza de Mayo un multitudinario acto en contra del ajuste y por la Libertad de Milagro Sala en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, tres hombres con armas automáticas ingresaron a la sede de la Tupac Amaru, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San José y Mexico. 


Mariátegui
05/11/16

En este momento, dirigentes de la organización barrial están efectuando la denuncia. “Hacemos directamente responsable al gobierno de Mauricio Macri, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y exigimos que de inmediato se esclarezca este hecho que no hace más que profundizar el debilitamiento democrático”, expresó Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

“Buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo. Le dijeron a los compañeros que la policía les había liberado la zona, que dejen de joder con la Milagro y que les da asco la Tupac Amaru”, relató Garfagnini.

"Esto es un nuevo acto de intimidación en el marco de un país que hasta tanto no libere a Milagro y cumpla con la resolución de la ONU que forma parte del derecho constitucional argentino estará al margen de la institucionalidad internacional. Difícilmente pueda cumplir Macri su promesa de traer inversiones si el país no tiene seguridad jurídica y es encaminado, tal como está sucediendo, a una profunda crisis social y económica".

Y agregó: "A 33 años de haber recuperado la democracia y de haber conquistado cada vez más derechos, sufrir un retroceso tan profundo debe alertar a todos los argentinos. No podemos permitir que se lesione de esta manera el sistema democrático atentando permanentemente contra el que piensa diferente", reclamó.

Comentarios