Se presento Misa Campesina Nicaraguense en Teatro Municipal de Lima


La función de gala tuvo como invitado especial al autor de la Misa, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, quien agradeció emocionado las muestras de cariño y el apoyo del presidente Daniel Ortega. 


Redacción Mariátegui
12/02/18

Lima.- Auspiciada por el Gobierno sandinista de Nicaragua y su Embajada en el Perú, se presentó en el Teatro Municipal de Lima la  Misa Campesina Nicaraguense con los coros traducidos al quechua, la que fue interpretada por el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, en las voces de Magali Luque, Edith Ramos, Consuelo Jerí, Leo Casas y Marcela Pérez Silva. La función de gala tuvo como invitado especial al autor de la Misa, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, quien agradeció emocionado las muestras de cariño y el apoyo del presidente Daniel Ortega. 



Los arreglos y dirección del Ensamble estuvieron a cargo del maestro Armando Becerra Málaga quien consiguió dotar de sonoridades andinas las melodías del folklore de Nicaragua. La versión en quechua de los textos fue realizada por la joven soprano ayavireña, Edith Ramos, y revisada por el maestro Leo Casas Ballón. La proyección de cuadros de los pintores campesinos de la colección Artistas de Solentiname: Cronistas de la Revolución, animados por Lucía Arellano, completaron el efecto integrador entre las culturas de los pueblos hermanos que el Papa Francisco agradeció y felicitó, cuando este mismo elenco se presentó en el frontis de la Nunciatura Apostólica de Lima. “Los felicito por la música y por el canto!” dijo el Papa en esa ocasión, y premió a los cantores con su aplauso y bendición.



El espectáculo musical contó con la presencia de los embajadores de Bolivia, Cuba, Argentina y España, así como de miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la Teología de la Liberación, luchadores sociales, intelectuales y artistas, así como miembros de la comunidad nicaragüense en el Perú.

La Misa Campesina, que fuera compuesta en 1975 por Carlos Mejía Godoy y Pablo Martínez Téllez, refleja el espíritu de la Iglesia Popular Latinoamericana, en su activa opción preferencial por los pobres y es un regalo de Nicaragua al mundo. 

Comentarios