Asalto a Hodeidah, Yemen es una trama estadounidense-británica


Los buques de guerra estadounidenses, británicos y franceses respaldan la ofensiva saudita contra la ciudad yemenita de Hodeidah, afirmó el portavoz del movimiento yemenita Ansar Allah, Mohammad Abdel Salam, a la cadena de televisión Al Masirah.


Mariátegui *
16/06/18

Aseguró que el asalto a Hodeidah es en realidad una trama estadounidense-británica, ya que -a su juicio-, los agresores sauditas y emiratíes no son capaces de lanzar una campaña de ese tipo.

Asimismo, Abdel Salam celebró los contraataques de las fuerzas yemenitas contra los agresores patrocinados por Occidente.

“Los enemigos, que no están comprometidos con los valores morales, no han logrado sus objetivos en la costa occidental de Yemen y, por lo tanto, recurrieron a la guerra psicológica”, dijo el portavoz.

Por su parte, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, partió para realizar un viaje al país afectado por el conflicto.

Al respecto, Abdel Salam consideró que Griffiths hasta ahora no ha hecho nada para resolver la crisis en Yemen a pesar de sus numerosas visitas a Saná, la capital, y las conversaciones con funcionarios yemenitas.

“Las medidas del enviado de la ONU solo tienen como fin encubrir la continuación de la guerra liderada por Arabia Saudita contra Yemen”, dijo el portavoz de Ansar Allah, quien enfatizó que si Griffiths sigue la iniciativa de su predecesor, no va a resolver el conflicto.


*Al Mayadeen 

Comentarios