México. AMLO: "Por el bien de todos, primero los pobres"


El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.


Mariátegui *
01/12/18

Tras recibir el Bastón de Mando y ante miles de asistentes en el Zócalo capitalino, dijo que está por iniciar una modernidad forjada desde abajo.

“Vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas de México, es una ignominia que nuestros pueblos mexicanos vivan bajo la opresión y la pobreza a cuestas.

Por eso todos los programas del gobierno tendrán a los indígenas como tema preferente”, afirmó.

El mandatario sostuvo que “por el bien de todos, primero los pobres”, seguido de un aplauso unísono en la Plaza de la Constitución.

El mandatario se comprometió a establecer un sistema de salud de calidad, así también reiteró bajar los altos sueldos de funcionarios, aumentar los sueldos de los de abajo, incrementar la pensión de los adultos mayores del país y becas para universitarios.

Asimismo, reafirmó que “se creará el Banco del Bienestar” para sustituir al actual Bansefi. “Tendrá sucursales en todo el país y en ellas podrán ser cobrados los apoyos de los programas sociales, recibir remesas y mantener cuentas de ahorro”.

En su discurso en la Plaza de la Constitución, aclaró que “nos están entregando un país en quiebra”.

Además, indicó que será trasladado a las comunidades mineras el impuesto cobrado a las empresas de ese sector.

“Las compras de gobierno se harán de manera consolidada, mediante convocatoria y con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.

No se autorizará la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier otro tipo de documentos que puedan elaborarse con el trabajo y la capacidad profesional de los servidores públicos”, dijo.

“Se acaban ya los privilegios y los fueros en México”. Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo; de todas maneras, estará prohibido y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza, el robo de combustible, el huachicoleo”. Lo digo en esta plaza: no va a haber huachicoleo, ni abajo ni arriba”, señaló.

* La Jornada

Comentarios