Venezuela firmó acuerdo con empresa francesa para aumentar producción de crudo



El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, informó que la estatal venezolana rubricó un acuerdo con la empresa petrolera francesa Maurel and Prom con una inversión de 400 millones de dólares para potenciar la producción de crudo. 


Mariátegui
08/01/19

“Cumpliendo las instrucciones del incremento de la producción petrolera dada por nuestro presidente Nicolás Maduro, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés que va a participar junto a Pdvsa con 400 millones de dólares en inversión para aumentar la producción en el Lago de Maracaibo”, dijo Quevedo en declaración a los medios de comunicación. 

Agregó que esta empresa ingresa a la Empresa Mixta Petroregional del Lago y dijo que Pdvsa conserva el 60% del capital de esta organización venezolana. 

“Todos los acuerdos aseguran las inversiones necesarias para asumir la agenda administrativa que garanticen el incremento de la producción petrolera hasta 70 mil barriles por día, ese es el plan que estamos anunciando y que se ejecuta de inmediato”, detalló. 

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de Maurel and Prom. 

Comentarios