Varios candidatos demócratas estadounidenses rechazan participar en reunión del AIPAC




Mariátegui
29/02/20

Además de Bernie Sanders, otros dos candidatos presidenciales demócratas se negaron a participar en la reunión del AIPAC, la principal organización del lobby sionista.

Amy Klobuchar y Pete Buttigieg, dos de los principales candidatos del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, se negaron a participar en la reunión del AIPAC, según The Times of Israel.

La negativa del candidato democrático, Bernie Sanders, a asistir a esta reunión enojó a los partidarios estadounidenses de Tel Aviv.

Sanders decidió no asistir a la reunión debido a la conexión del lobby sionista con líderes israelíes que hicieron declaraciones fanáticas y se opusieron a los derechos fundamentales de los palestinos.

Cabe señalar que la negativa de los candidatos demócratas supone un golpe para este grupo, que defiende las posiciones más intransigentes de la extrema derecha israelí.

Sin embargo, el candidato demócrata, Michael Bloomberg y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, hablarán en la próxima reunión del AIPAC.

* AL MANAR

Comentarios