Chile: Candidato presidencial Marco Enriquez: Solidaridad con Victor Polay




Patria Libre / Mariátegui
Fotos: Patria Libre
19/08/09


La Democracia es para todos y para todas

Patria Libre

Solidaridad desde el sur con Víctor Polay

Encuentro histórico con Marco Enriquez Ominami candidato a la presidencia de Chile

Con el rostro de Víctor Polay de fondo,en un afiche de solidaridad, en el que exige el respeto por la vida y la libertad, de este luchador político social peruano, el derecho a la libertad a la que tiene cualquier ser humano, fue recibido en la sede del Centro de Estudios Andinos Pucará.Inti Wasi, el Candidato a la Presidencia de la República de Chile, Sr Marco Enriquez Ominami, quien estuvo de visita en nuestra sede, con el fin de entregar un informe sobre su proyecto político, en medio de la intensa campaña electoral que viene desplegando. En la ocasión, se le entregó un completo informe sobre la situación jurídica de Víctor Polay. Se destacó en la reunión la amistad que unió a su padre el antiguo guerrillero y fundador del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), Chile Miguel Enriquez con el lider peruano Víctor Polay.

De igual modo se le entregó, también un informe sobre la situación de represión en contra de los militantes de Patria Libre, en Perú por parte del gobierno del presidente Alan Garcia.

El Centro de Estudios Andinos Pucará se solidariza con lo smilitantes de Patria Libre y estaremos atentos a los acontecimientos, no es posible que en una democracia aún se persiga, a los ex prisioneros políticos por haber participado en la lucha armada; si esto se aplicara en el resto del continente Bachelet, Lula, Morales, Ortega no serían presidentes de sus respectivos países. El caso más concreto es el del antiguo Ministro de Defensa de Chile, José Goñi, quien fuera militante del MIR y tantos otros diputados, senadores que en su momento histórico, apoyaron la lucha armada en contra de la dictadura de Pinochet.

Destacamos que aquí en Chile los ex presos políticos, gozan de beneficios por parte del Estado chileno derecho a la salud, vivienda, educación y un monto de dinero mensual como reparación; en su momento, en la busqueda de una paz y reconciliaición social auténticas; el presidente Ricardo Lagos, pidió perdón en nombre del Estado chileno, por la violación de los derechos humanos que cometieran los gobenantes, en ese entonces, dirigido por el dictador Pinochet.

Santiago de Chile, Agosto del 2009.

Por la vida y libertad de Víctor Polay

A parar la represión contra lo smilitantes de Patria Libre en Perú

Alto a la criminalización de la protesta contra los dirigentes políticos, sociales, gremiales en el Perú


Centro de Estudios Andinos Pucara, Santiago de Chile

Comentarios