Denuncian campaña internacional y nacional de medios privados contra Venezuela

ABN / Mariátegui
Foto: ABN
31/01/10


Medios de comunicación privados profundamente vinculados a los intereses de la oligarquía internacional y nacional sostienen una campaña mediática contra Venezuela, que se basa en argumentos falsos y que pretende crear caos y desestabilización en el país.

Así lo denunciaron este viernes en rueda de prensa, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eeckhout, acompañada de la directora del Correo del Orinoco, Vanessa Davies y la directora de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo.

“Estamos siendo atacados, agredidos (...) los perros ladran, nos atacan, porque vamos en el camino correcto, el imperio nos ataca, pero el socialismo sigue su camino”, denunció la ministra Eeckhout al referirse sobre la actuación de los medios de comunicación privados.

Aseguró que el capitalismo será derrotado por la conciencia del pueblo, y por la lucha diaria que llevan a cabo los medios alternativos que están comprometidos con la verdad y la responsabilidad social.

Argumentó que la agenda mediática de guerra, busca crear un golpe de Estado que está dirigido y apoyado por el imperio de Estados Unidos, que durante los últimos días ya ha generado la deplorable cifra de dos jóvenes fallecidos.

Agregó, que la campaña mediática que sostienen estos medios privados contra la estabilidad democrática de la nación busca crear un nuevo escenario como el que ocurrió el pasado 11 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana acompañada y apoyada por los medios medios de comunicación internacionales y nacionales dieron un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional, que rompió por dos días el orden constitucional del país.


Vanessa Davies: Es evidente la marcha de un plan desestabilizador en el país

Es evidente que existe un plan desestabilizador en marcha, un ataque contra el pueblo de Venezuela, orquestado por medios de comunicación fascistas y en el que los estudiantes de oposición están siendo manipulados y utilizados.

Así lo denunció este viernes la vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y periodista Vanessa Davies, en rueda de prensa realizada junto a la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eeckhout; Helena Salcedo, directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV); Andreína Tarazona, estudiante bolivariana, y una representación de los comités de usuarios y usuarias.

Davies mencionó tres principales elementos que evidencian la existencia del plan desestabilizador, el cual está siendo incitado por las corporaciones mediáticas, quienes utilizan sus pantallas y publicaciones para manipular y tergiversar los hechos, como la salida de las parrillas de las cableoperadoras de Rctv Internacional por incumplimiento de las leyes venezolanas, para atacar al pueblo venezolano.

Al respecto, refirió que dichos elementos son movilizaciones de calles del sector estudantil opositor, tergiversación mediática y desestabilización a través de una intentona de rebelión militar.

Davies, sin intención de banalizar el derecho a la protesta, consideró que los estudiantes de oposición salen a las calles a movilizarse en pleno desconocimiento de los motivos de su protesta.

“Los motivos de sus marchas son pretextos. Hoy es Rctv, mañana es el agua, pasado es la luz (...) Evidentemente lo que se quiere es otra cosa y eso forma parte de un plan”, sentenció.

La periodista advirtió que la oposición maneja una agenda de desestabilización y manipulación mediática para generar un clima de violencia en todo el país.

En ese sentido, exhortó al país: “Están utilizando a nuestros hijos que militan en la oposición. Cualquier pretexto va a ser bueno para sacar a los jóvenes a las calles y llevarlos a una situación de violencia inútil. (...)No permitamos que el conflicto, esas publicaciones y mensajes de odio entren a nuestros hogares. SE trata de un plan desestabilizador, no permitamos que utilicen a nuestros hijos”.

Comentarios