Perú: Federación de Trabajadores de Construcción Civil separa a dirigente por participar en gresca que provocó la muerte de un extorsionador

FTCCP / Mariátegui
31/01/10


La FTCCP (Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú) y su gremio afiliado, el Sindicato del Callao, decidieron separar al dirigente Michael Matos Rosales, quien participó en una gresca ocurrida el último fin de semana en dicha región, que trajo como consecuencia la muerte de un extorsionador.

Como ha manifestado la institución a través de su Secretario General, Mario Huamán, la organización sindical tomará de inmediato las medidas necesarias de detectarse, como ha sido en este caso, la participación de algunos de sus miembros en los violentos enfrentamientos que se vienen suscitando contra las mafias o seudo sindicatos que asedian las obras.

Por este motivo, la FTCCP y el Sindicato del Callao ponen a disposición de las autoridades al respectivo dirigente y colaborarán en las investigaciones hasta donde corresponda para esclarecer este hecho, que sustenta la demanda de los trabajadores formales de la construcción, como es la inmediata acción del gobierno contra estas organizaciones delictivas para proteger el derecho al trabajo de empresarios y trabajadores.


FTCCP reitera su denuncia por violencia y extorsión de las mafias y los seudo sindicatos cobijados en la Federación Aprista

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) reitera su denuncia contra las mafias y los seudo sindicatos que integran la federación aprista, cuyo accionar delictivo viene costando la vida de pobladores y trabajadores del sector, además del incremento de la inseguridad ciudadana y el costo de las obras.

Diversas notas periodísticas, y reportes policiales corroboran las denuncias efectuadas por nuestra institución sobre los responsables de los actos de violencia en las obras, muchos de los cuales fungen hoy de dirigentes en la federación aprista y que contando con la impunidad política continúan en las calles extorsionando a los empresarios y trabajadores.

La FTCCP expresa que el CONAFOVICER es una institución privada y tripartita en la que participan; Estado, empresarios y trabajadores. Por lo tanto esta sujeta al control de las instancias correspondientes.

Finalmente, demandamos al gobierno a hacer un deslinde sobre su relación con estas organizaciones delictivas, además de una acción inmediata para combatir este flagelo.

Comentarios