Venezuela: Comenzó la Campaña Admirable. Que se desate por toda la patria el huracán bolivariano






VTV / Mariátegui
Fotos. MinCI / ABN
26/01/10


"Que se desate por toda la patria el huracán bolivariano", aseveró el Jefe de Estado / "Las calles son del pueblo y no de la oligarquía", afirmó durante la multitudinaria concentración en la Plaza O'Leary de Caracas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante la multitudinaria concentración en la plaza O'Leary, al comenzar su discurso pidió un minuto de cadena de radio y televisión, para afirmar que "esto es un mensaje con la bulla del pueblo bolivariano (...) comenzó la campaña admirable. El pueblo está en la calle".

Aprovechó para hacer un llamado "a la unidad, al estudio, a tomar el camino de la dignidad (...) Jóvenes, la patria es de ustedes y les corresponderá labrar los caminos grandiosos del siglo XXI para convertir a Venezuela en una potencia".

Asimismo destacó el papel fundamental de la mujer en la revolución. "Mujeres, sin ustedes la patria no sería patria. Adelante con la revolución de las mujeres", afirmó.

Apuntó que este sábado comenzó a calentarse los motores "para una gran batalla, una gran jornada y otra gran victoria", en referencia a las elecciones parlamentarias a realizarse el 26 de septiembre. "Que se desate por toda la patria el huracán bolivariano (...) El 2010 será un año bendito, con el permiso de Dios", apuntó

Hizo un llamado a lo trabajadores a la unidad y a la batalla por el socialismo. "Trabajadores, trabajadoras, obreros, proletarios de Venezuela unidos a la batalla que es por ustedes, por la familia obrera, a los profesionales, a los intelectuales y a la gente de bien, este mensaje del 23 de enero", sostuvo.

Asimismo envió un mensaje de unidad a "los verdaderos empresarios y productores de Venezuela a trabajar unidos para levantar la economía, el desarrollo y la productividad".

"Viva la libertad bolivariana, la alegría patriótica. Aquí en el corazón de la Caracas universal, en la cuna de Bolívar, de Miranda y de Guaicaipuro, enviamos este mensaje de unidad a todos los venezolanos para que retomemos la dignidad de nuestro pueblo", puntualizó.

Marea roja desbordó Caracas este 23 de Enero

Miles de personas provenientes de todas partes del país se concentraron en tres puntos de la ciudad capital a tempranas horas de la mañana para dar inicio a una movilización que culminaría en horas de la tarde en la Plaza O'Leary , con el objetivo de conmemorar 52 años desde la caída del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

La avenidas Nueva Granada, Libertador y Fuerzas Armadas se tiñeron de rojo. Los revolucionarios marcharon pacíficamente y con alegría hasta El Silencio, dando manifestaciones de apoyo al Gobierno Bolivariano, por considerar que éste representa la liberación definitiva del yugo imperial, por el cual lucharon venezolanos y venezolanas, civiles y militares, aquel 23 de Enero de 1958.

Esta movilización evidenció que esa revolución cívico militar sigue viva en los corazones de todos los bolivarianos y revolucionarios del país, los cuales demostraron su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, acompañandolo en el recorrido desde el Palacio de Miraflores hasta la Plaza O'Leary, a donde arribó cerca de las tres de la tarde.

Ante las emotivas palabras que emitió el jefe de Estado tras entonar el Himno Nacional, hombres y mujeres gritaban consignas en favor de la Revolución Bolivariana, defendiendo un Gobierno que ha obtenido el apoyo mayoritario del pueblo en más de 10 oportunidades durante la última década.

Habla el pueblo venezolano

Para muchos venezolanos el movimiento cívico militar del 23 de enero de 1958 puede ser comparado con el del 13 de abril de 2002, porque mientras el primero acabó con una década de dictadura marcada por el asesinato y la represión de las clases populares, el segundo evitó que se instalará nuevamente en el país un Gobierno oligarca y represivo, defensor de la burguesía y multiplicador de la pobreza.

El marabino Alonso Cedeño, de 45 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que el 23 de enero el pueblo se rebeló ante un Gobierno dictatorial y acabó con una década de represión, pero lamentablemente elevó sus esperanzas en una clase partidista que hundió al país en la pobreza, enriqueciendo a los más ricos.

Por su parte, Emelina Delgado, también marabina, de 42 años, expresó que en ambas fechas se acabó con Gobiernos marcados por la arbitrariedad y la manipulación electoral, el primero llevaba diez años y el segundo recién se había autopromulgado dos días atrás.

'Esta fuerza cívica y popular que en abril de 2002 salió a la calle a defender al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, somos los hijos de aquellos que en 1958 derrocaron a Pérez Jímenez y le entregaron el país al puntofijismo y el bipartidismo, víctimas del engaño que nosotros si supimos reconocer y rechazar', indicó Delgado.

En tanto, Marcia Peñaloza, psuvista larense de 52 años, enfatizó que ella nació con la revolución de enero de 1958 y aspira vivir el resto de su vida y morir viendo fortalecida la Revolución Bolivariana. 'Durante 40 años la Cuarta República se burló de nosotros, de las clases más necesitadas. Bueno, yo les digo a ellos ahora es que aquí hay Chávez, Revolución Bolivariana, poder popular y socialismo para rato. El pueblo abrió los ojos y no los cerrará jamás', subrayó.

Linda Gómez, proveniente del estado Yaracuy, destacó que es en el corazón del presidente Chávez donde se concentra con mayor fuerza ese espíritu bolivariano, revolucionario, popular y liberador que despertó ese enero de 1958 y se rebeló ante la dictadura.

La mirandina Inés Garibaldi, de 65 años de edad, recordó esa fecha patriotica del 23 de enero como el principal augurio de que en alguna oportunidad el pueblo ejercería el poder en Venezuela, tal como sucede ahora con el Presidente Chávez.

'En Chávez vivimos todos los venezolanos que durante 40 años sufrimos abusos y fuimos olvidados por los Gobiernos de la Cuarta República. Es él quien ha sabido distribuir las riquezas de este país entre los más necesitados', manifestó.

En tanto, Tulio Nieves, oriundo del estado Táchira, resaltó: 'Vive Simón Bolívar en todos nosotros, vive (Francisco de) Miranda, vive el Mariscal (Antonio José de) Sucre, vive Chávez. En nuestras almas está el sueño de un país por siempre libre y por eso seguiremos marchando y luchando junto a la Revolución'.

Líderes políticos estuvieron presentes

Como uno más del pueblo de Bolívar, marcharon los dirigentes y líderes revolucionarios, quienes laboran cada día, de la mano con la masa obrera, por construir una sociedad más justa y equitativa.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Giordani, refirió que “en la medida que este pueblo esté movilizado en la calle, como este día, y que tenga conciencia sobre lo que hemos avanzado en estos últimos diez años, será imposible el regreso de estos políticos de la IV República',
concluyó.

Por su parte, el también pesuvista Freddy Bernal, subrayó que “el pueblo está en la calle para decirle al mundo entero que Caracas y Venezuela una vez más se reafirmarán chavista, bolivariano, y socialista. La masiva asistencia a cada una de las concentraciones nos demuestra la solidez de nuestro proceso y nos da la fortaleza, la convicción y la seguridad de que una vez más los revolucionarios daremos un triunfo contundente para profundizar el socialismo en septiembre”.

Asimismo, el periodista y ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel enfatizó que esta victoria fue traicionada por los líderes firmantes del Pacto de Punto Fijo, que mantuvieron el aparato represor heredado de la dictadura.

“Cada quien tiene su forma de celebrar el 23 de enero. Nosotros estamos celebrando que fue ágora de la libertad de Venezuela”, indicó, al tiempo que resaltó la importancia de reinvindicar esta fecha, que fue secuestrada por los Gobiernos adecos y copeyanos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vicvienvdas, Diosdado Cabello, sostuvo que: “El pueblo de Venezuela sale a la calle nuevamente, sale a la calle un 23 de Enero que es recordado por los revolucionarios como la resurrección del pueblo, un pueblo que defendió y buscó su democracia, y que hoy en día no pretende dejarla en manos de la IV República”.

Asimismo, puntualizó que el 23 de Enero también significa la traición de una clase política que se desligó de los más necesitados para subordinarse a las potencias extranjeras y a la oligarquía venezolana.

Comentarios