Venezuela: Contrarrevolución pretende reeditar sucesos del 11-A de 2002

RNV / Mariátegui
Imágenes: encontarte.aporrea.org
31/01/10


La oposición está utilizando nuevamente a francotiradores para asesinar estudiantes y luego culpar al gobierno. La diputada Iris Varela dijo que nuevamente están manejando como estrategia el golpe de Estado contra el Presidente

"La oposición pretende reeditar el 11 de abril de 2002. Lo que sucedió en Mérida y las guarimbas en Caracas son parte de lo que ocurrió antes del 11 de abril, cuando la contrarrevolución empezó a calentar la calle", sostuvo este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria denunció que el gobierno del Táchira, dirigido por César Pérez Vivas, tiene vínculos severos con el paramilitarismo, y se impulsan protestas con la excusa de la energía eléctrica.

Varela indicó que la oposición está utilizando nuevamente a francotiradores para asesinar estudiantes y luego culpar al gobierno, así como diferentes temas para manipular al pueblo.

Refirió que los contrarrevolucionarios están hablando de "cierre" de medios de comunicación, "cuando aquí lo que hay es una suspensión, porque no cumplen las leyes".

"Están tratando de crear posiciones y están jugando posición adelantada, lo que están haciendo ellos va encaminado a las elecciones del 26 de septiembre (parlamentarias)", reiteró Varela.

Agregó: "No estén calentando la calle, porque la calle es nuestra, nosotros en la calle sabemos pelear"; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

La diputada dijo que nuevamente están manejando como estrategia el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Hablar de cierre de medios es parte del plan de golpe de Estado, esa es la intención", destacó Varela, al tiempo de expresar que la oposición se va a comenzar a pelear los cargos para las parlamentarias. Mientras, "nosotros estamos unidos porque pensamos en el pueblo".


Ante intentos desestabilizadores. Movimiento estudiantil repudió postura de rectores de la ULA y de la UCV


Informaron que los actuales hechos de violencia no son casuales. Obedecen a un nuevo plan conspirativo que busca la desestabilización del país.

Estudiantes revolucionarios de distintas escuelas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y miembros del movimiento M28, responsabilizaron a las autoridades universitarias, específicamente al Rector, Mario Bonucci Rossini, de La Universidad de Los Andes, y a la Rectora Cecilia Arocha, de la UCV, de los últimos actos de violencia suscitados durante este lunes, en Mérida y Caracas.

En este sentido, el estudiante de Sociología de la UCV, Damián Alifa, explicó los detalles.

"Las autoridades de las universidades autónomas se han dedicado, una y otra vez, a dejar pasar a los estudiantes violentos (…) las autoridades convocan a los estudiantes a salir a marchar y suspenden las clases, no se han pronunciado de manera contundente", señaló el estudiante Alifa.

Cabe destacar que los estudiantes respaldan la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por garantizar que se cumpla con la legislación venezolana.

También informaron que los actuales hechos de violencia no son casuales, sino que obedecen a un nuevo plan conspirativo que busca la desestabilización del país.

Comentarios