Venezuela: Presidente Chávez firmó decreto de expropiación de hipermercados Éxito

ABN / Mariátegui
Foto: ABN
26/01/10


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este miércoles el decreto de expropiación de los bienes, transporte y bienhechurías de la cadena de hipermercados Éxito, por lo que pasarán a formar parte de la naciente Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

La firma del decreto tuvo lugar al cierre del acto de suscripción de la Convención Colectiva Petrolera 2009-2011 en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A, (Pdvsa) en La Campiña, Caracas.

El Mandatario felicitó a los trabajadores de la cadena Éxito por no prestarse al juego de la contrarrevolución y defender su dignidad.

'Voy a firmarlo, pero le vamos a hacer una corrección', dijo al afirmar que Pdvsa se incorporará a la ejecución de este decreto para que, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Pdvsa agrícola, contribuya, junto con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a la administración de la cadena.

La medida es un paso más en la política del Estado venezolano para 'transformar el capitalismo en socialismo', afirmó Chávez.

Del mismo modo, instó a denunciar a todas aquellas empresas que violen los derechos de los trabajadores, a quienes especulen con los precios, así como a quienes vendan artículos y alimentos dañados o vencidos.

Comentarios