Venezuela: Rectores y sectores golpistas pretenden desestabilizar al país

RNV / Mariátegui
Foto: Reuters
31/01/10


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este jueves que hay autoridades universitarias que se están prestando para generar violencia en el país y crear caos en función de desestabilizar la democracia y el orden constitucional de la nación.

"Hay autoridades universitarias que se están prestando para esto (...) No lo podemos permitir y vamos a aplicar la ley", dijo durante el I Encuentro Productivo Socialista del Fondo Bicentenario que se desarrollo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores y fue transmitido por la red nacional de radio y TV.

"Lo más seguro es que si aplicamos la ley dicen que esa es la tiranía y la represión del Gobierno. Es que un Gobierno como el nuestro no se puede dejar chantajear por sectores golpistas, violentos, y menos por esta campaña mediática que orquestan los medios de la oligarquía", aseveró .

Al respecto, el presidente Chávez Frías citó como ejemplo los hechos ocurridos el pasado lunes en el estado Mérida (suroeste), en los que resultaron asesinados dos jóvenes estudiantes, hecho al que calificó como un acto de terrorismo, reseñó una nota de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Ellos están buscando violencia y muerte

El presidente Chávez también se refirió a los lamentables hechos ocurridos en Mérida, cuando un grupo de personas armadas identificadas con la contrarrevolución dispararon con armas de fuego en contra de una sede militar, dejando como saldo dos militares heridos de gravedad. Uno de ellos recibió cuatro disparos y el otro uno.

"Ellos lo que están buscando es tumbar al Gobierno, pero no lo van a lograr; y como saben que no lo van a lograr están buscando violencia y muerte", señaló, y advirtió: "Eso es lo que están haciendo en el estadio de béisbol; están buscando violencia, ellos saben que si crean caos dentro del estadio van a generar una desgracia y que puede causar muchos muertos. Eso es lo que ellos quieren".

Por tal motivo, indicó que ante esos hechos de violencia y de incitación al odio y al caos, "todo el país serio y decente debe condenar estos hechos y repudiarlos".

Sostuvo que todas esas acciones reflejan el perfil de quienes pretenden volver a gobernar el país. "Saquen sus conclusiones y vean en qué se convertiría Venezuela si esta gente toma de nuevo el poder. Ellos mataron, sacrificaron y desaparecieron a cientos de personas; eso es lo que volvería a pasar en el país si estos sectores vuelven al poder".

Contrarrevolución utiliza a jóvenes desinformados para crear violencia

En la transmisión, el presidente Chávez Frías expresó que la contrarrevolución venezolana, claramente identificada, utiliza a voceros estudiantiles para convocar a jóvenes desinformados de la realidad del país, a fin de provocar manifestaciones violentas y así obtener muertos que les permitan argumentar que el Gobierno nacional es represor y dictatorial.

Señaló que los distintos hechos violentos provocados por sectores de la contrarrevolución en varios estados del país pretenden desestabilizar y crear un caos generalizado en la sociedad, que tiene como fin último incendiar las calles para derrocar al Gobierno.

Explicó que los jóvenes que salen a marchar no tienen conocimiento alguno de las leyes y de lo que ocurre realmente en el país, y advirtió que son utilizados como carne de cañón por los sectores que están detrás de ellos, que siempre buscan generar violencia y además pretenden reeditar el golpe de Estado de abril de 2002.

"Ellos quieren generar una guerra civil para justificar la intervención del imperio yanqui, que según ellos es su benefactor (...) para aplicar en Venezuela de nuevo su capitalismo rentístico", subrayó, y sobre ese aspecto instó a los organismos del Estado, así como a todo el pueblo comprometido con la democracia y la estabilidad de la nación, "a neutralizar las corrientes de locura de la oposición que busca incendiar el país".

Asimismo, denunció que hay varios gobernadores y alcaldes vinculados a sectores contrarrevolucionarios, a los que llamó a recordar el compromiso que tienen como funcionarios públicos de respetar las leyes y la Constitución de la República.

Comentarios